NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Agosto del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Un colectivo pide una respuesta que evite la tragedia

Lunes, 10 Julio, 2017

JOVEN BALEADO CUANDO IBA HACIA SU ESCUELA / MORENO SUR –

Pablo Miranda de 16 años de edad recibió un disparo en el muslo cuando se dirigía hacia la Escuela Secundaria Nº 41 ubicada en el barrio Lomas de Casasco. Sucedió el día viernes y por este motivo en la jornada de hoy se produjo una reunión en la Secretaria de Seguridad del municipio donde participaron autoridades directivas, sindicales, madres y dirigentes sociales. Jorge Duarte, Secretario de Seguridad (el día del hecho concurrió rápidamente al hospital); Luis Sannen, Secretario de Educación y un funcionario del área de Transporte, escucharon las demandas. Se les solicitó reforzar el corredor escolar que hoy existe, facilitar un transporte privado para trasladar hacia Lomas de Casasco (alrededor de 15 cuadras) a los alumnos que viven en el barrio Las Piñas y La Porteña o bien solicitar a la empresa La Perlita un servicio que conecte las dos zonas en horario escolar, más precisamente la extensión del recorrido Nº 30.

Silvia, madre y militante barrial de base, describió el encuentro oficial: Vinimos todos a la reunión y nos vamos de vuelta con una promesa. No sé si esperan que esto se desborde con una muerte porque el viernes pasado a uno de los chicos que iba hacia la escuela lo balearon. Es una cuestión de azar que no esté muerto, que no lo estemos llorando. Por eso nos movimos muy rápido y logramos esta reunión donde nos llevamos la promesa que después de las vacaciones de invierno pondrán el micro (escolar) que tuvimos el año pasado y que fue por un par de meses”

¿Era un escolar?

Así es, porque el extendido del recorrido del 30 de La Perlita siempre tiene una traba burocrática con la cual no se puede avanzar, para que los chicos tomen el colectivo y lleguen hasta la escuela. No entienden que son 15 cuadras muy peligrosas donde todos sabemos que están los transas que se tirotean con los chorros, la policía con los chorros, los chorros con los transas y nuestros hijos quedan en el medio. No puede ser que para evitar ese escenario los chicos tengan que tomar un colectivo hasta Moreno y de allí acceder a otro que los deja cerca de la escuela. Parece que el tiempo de los pobres no valiera.

La distancia es desde los barrios Las Piñas y La Porteña hasta Lomas de Casasco

Así es. Hay chicos que salen de la ribera del Reconquista hacia la escuela pero algunos dicen que la distancia no es muy grande, lo cual es cierto pero ese trayecto es muy peligroso. Ahora ocurrió que a este chico le pegaron un balazo en la pierna, parece que es lo menos malo, pero si hubiese ocurrido otra cosa yo no estaría en una reunión.

¿Cuál fue el compromiso que asumió la Secretaria de Seguridad?

Siempre tirando la pelota para otro lado, echándole la culpa a la Provincia porque no hay patrulleros o que vayamos a hablar con Vidal, pero el Secretario de Seguridad se comprometió a recorrer más las escuelas y aclaró que las directoras de las escuelas de la zona colocan su firma en un libro cuando circula el patrullero. En el caso de la Secundaria N° 41 la directora, que estuvo presente en la reunión, señaló que hacía mucho que no lo firmaba

¿Y el Secretario de Educación propuso restituir el servicio de transporte escolar al finalizar las vacaciones de invierno?

Claro, cuando quedan cinco meses de clases, así que se ahorraron casi todo el año.

AUDIO 1 SILVIA

 

Finalizado el encuentro, el Secretario de Seguridad mostró a Desalambrar la carpeta donde están los corredores escolares, uno de ellos debería cubrir la zona de alto conflicto. Jorge Duarte aclaró que esa cobertura corresponde a la guardia de Patrulla Urbana (municipal) aunque las distancias que debe cubrir son muy importantes. Una probable solución será enviar un refuerzo de Policía Bonaerense o Gendarmería Nacional.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar