NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 22 de Enero del 2021


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Un conjunto de fallas (estructurales)

martes, 5 enero, 2021

LO ESENCIAL NO ES INVISIBLE A LOS OJOS –

Resultó un acto oficial y público. Las casitas del barrio La Perla se entregaron con las comillas aclaratorias. Signos de preguntas, ¿cuándo habría provisión de agua para todos y todas? ¿Cuándo el servicio eléctrico sería servicio? ¿Cuándo los equipamientos o faltantes tendrían respuestas?

A casi un mes de ese momento muy oficial, con la Intendenta, el Gobernador y Máximo Kirchner, falta el agua, los medidores prepagos que colocó EDENOR en algunos casos son usados y cuando el habitante de La Perla pretende cargar no se produce la luz por deudas acumuladas o falla de procesamiento. Las viviendas, algunas, no tienen canillas exteriores y subsisten las dificultades en los tanques de provisión.

En todo este marco, vecinas y vecinos, marcharon hasta las puertas de AYSA en el día de ayer. Compartieron la demanda esencial con otras comunidades, de La Perlita, Satélite, La Yunta y Cuartel V. Las banderas rojas y negras del MTL, brazo social del Ateneo Néstor Kirchner flamearon en la mañana del 4 de enero.

Natalia, adjudicataria de una vivienda en La Perla, explicó a Desalambrar las respuestas obtenidas que no auguran soluciones: “La verdad es que fuimos recibidos bien pero nos dieron ninguna solución. Te diría que lo que sentimos es un abandono, de parte del Municipio y también de AYSA. La empresa nos afirma que la solución debe salir del Municipio (NdR: del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires), que están entregando agua en bidones pero resulta que, por lo que dice la empresa, el Municipio no contaría con más personal o jefes para coordinar mayores entregas. Nos dijeron que los tanques cisterna están a disposición pero la verdad es que es imposible vivir así, sin agua, con tanto calor y aún con el tema de la pandemia”.

Si esa fue la explicación de AYSA, ¿qué harán ustedes?

Nosotros /as pensábamos marchar al Municipio  y después se decidió ir a AYSA. Ahora les dimos a las dos partes 48 horas para que resuelvan un problema porque las dos partes juegan a lo mismo, se tiran la pelota y en el medio estamos nosotros.







Temas Relacionados


AYSA


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar