NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 20 de Enero del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Un Cuento Chino

miércoles, 27 marzo, 2019

CHEDRESE AFIRMA QUE LOS SUPERMERCADISTAS NO PRESENTARON NINGUNA PRUEBA CONTRA EL JUEZ BARCALA (HASTA EL MOMENTO) –

El día lunes se presenta ante el Secretario de Gobierno tres personas que dicen representar a la Cámara Argentina China. Están acompañados por Mario Barrionuevo, dirigente de la CTA Autónoma. Dejan un escrito dirigido a Lucas Chedrese y Walter Festa, para que ambos pongan fin a una ola de corrupción que tendría como víctimas a los supermercadistas orientales. Las maniobras ilícitas serían cometidas por el Juez de Faltas Martín Barcala. Advierten en la carta que en caso de no obtener respuestas favorables el miércoles montan un acampe en la puerta del Municipio.

Aquel anuncio entró en vigencia esta mañana.

Cartel colgado en uno de los ingresos al Palacio Municipal

En buen número se produce esta alquimia entre propietarios y representantes de trabajadores ocupados y desocupados. Media hora antes de tener Desalambrar la denuncia penal que Chen Xunfu, de 41 años de edad, Presidente de la Cámara de Comercio China, domiciliado en Francisco Álvarez, presentó contra el Juez de Faltas Martín Barcala, el Secretario de Gobierno habló con este medio sobre los considerandos de un tema histórico donde el cohecho habita regularmente como figura central. Chedrese manifiesta que “se presentaron el lunes sin aviso previa pidiendo ser recibidos y añade: “Escuché el reclamo del cual no teníamos noticias previas. Me explicaron que el Juez Martín Barcalá cobraba coimas y la única prueba que me presentaron fue una fotografía, como la puede tener cualquier persona. Les pedí que hicieron una presentación acorde y formal, que identificaran los casos donde había habido algún pedido de coimas, señalando el local, número de expediente que supuestamente está trabado para proceder en el tiempo con el pedido de coima, pero no presentaron nada de eso pero sí una nota que fue enviada a la oficina de transparencia para que investigue. No hicieron mención a ningún caso específico porque la verdad es que sería fácil de resolver sabiendo cuáles son las situaciones, ver el expediente, conocer en qué instancia del proceso está y detectar si hay algún comportamiento ilegal de parte de algún funcionario…

AUDIO 1 CHEDRESE

El Juez de Faltas interviene cuando personal municipal del área de Inspecciones o Bromatología, por ejemplo, revela incumplimientos y labra un acta que se transforma en un expediente. Puede ocurrir que el comercio esté habilitado en forma provisoria, y con esto refiero que para llegar a Barcala, Juez de Faltas, hay instancias previas

Al acusar al Juez de Faltas que no tiene ninguna injerencia en el proceso de habilitación también llama la atención. Por eso le pedimos, como lo hacemos ante cualquier denuncia de estas características, la mayor cantidad de información posible a fin de investigar cualquier comportamiento no correcta por parte de algún funcionario municipal. Les pedí esa información para recibirlos nuevamente pero hoy tenemos en la puerta del Municipio esta manifestación, con una agrupación sindical (CTA) que no tiene nada que ver con los supermercados chinos cuyos representantes, los tres que vinieron el lunes, no eran de Moreno, por lo tanto no pudimos nosotros acreditar la representatividad, tanto de los chinos como la de la CTA (Autónoma).

AUDIO 2 CHEDRESE

La exposición de un sistema de irregularidad donde los supermercadistas chinos lo aceptan para funcionar y expandirse no es algo nuevo sino persistente. Lo que me dice es que el Municipio de Moreno no tiene denuncias específicas de supuestos cohechos en curso

Ni bien asumió el intendente tomó una actitud e instruyó a sus funcionarios una orden: los supermercados de origen oriental, así como cualquier otro comercio, hacen el trámite a través de la Ventanilla Única para no dar lugar a posibles connivencias o grupos armados que canalizan todas las gestiones, como sabemos que pasa en otros distritos. Acá en Moreno, todo comerciante, sea argentino, chino o de cualquier otra nacionalidad, es quien realiza el trámite, a lo sumo mediante un apoderado, por Ventanilla Única porque es el único camino que corresponde porque no damos lugar a acuerdos de cámaras.

AUDIO 3 CHEDRESE






Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar