NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 18 de Octubre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Un empleado municipal sin la Cara Pintada

miércoles, 26 septiembre, 2018

DETENIDO POR SER PARTE DE UN GRUPO PARAMILITAR –

Un acto público fue el inicio de las pesquisas. El intendente del Municipio de Camilo Aldao (Provincia de Córdoba, ubicado al sur del Departamento Marcos Juárez, a 320 kilómetros de Córdoba Capital y a 160 kilómetros de Rosario) dio cuenta de un hecho particular que tomó dimensión judicial. Carlos Carignano, jefe comunal, realiza una consulta al Ejército sobre la presencia de un grupo militar en un acto público. Presentó las fotos y desde la órbita castrense desconocieron a los integrantes que desfilaron en Camilo Aldao. El Ejército realizó la denuncia y los caminos condujeron al Centro Recreativo de Empleados de Comercio, ubicado en la calle Alem al 1500, casi al límite sudoeste de Camilo Aldao.

Ayer tomó vuelo nacional la noticia la detención varios hombres y mujeres de la“Compañía Coronel Alí Seineldín”. Entre ellos se encuentra Brian Galván que ingresó como empleado de la Municipalidad de Moreno en marzo de 2016 (gestión Festa). Desde sus perfiles en redes sociales, se destaca un artículo firmado por Galván fechado el 31 de julio de 2018 con el título “La Cortina de humo para el desguace del Estado y la soberanía” (link). En el medio digital Diario del Bicentenario, Noticias de Monte Caseros (link) Galván entrega una serie de respuestas y comentarios como funcionario de la Municipalidad de Moreno, más precisamente como “Director del Comando de Prevención Comunitaria, compuesta por personal de la Policía Bonaerense y personal municipal, receptora de los llamados al 911 y lleva a cabo el patrullaje en los barrios. El trabajo es constante y sin horarios porque funcionamos las 24 horas. A su vez, somos el órgano de control de la Policía Bonaerense”, explicó Brian Galván al Diario del Bicentenario el 7 de enero de 2017.

El grupo paramilitar Compañía Coronel Alí Seineldín contaba con armas, cascos, chalecos antibalas, documentación falsa, libros de ideología nazi, máscaras y municiones. El juzgado federal de Bell Ville concretó este miércoles la captura de otros siete integrantes del supuesto grupo paramilitar autoproclamado como “Compañía de Reserva Teniente Coronel Mohamed Alí Seineldín”. Ya son 16 los capturados hasta el momento. Todos serán trasladados al Establecimiento Penitenciario 5 de Villa María y al complejo carcelario de Bouwer.

Galván, nacido en Corrientes el 27 de mayo de 2015, ingresó a la Municipalidad de Moreno con una dirección en su DNI: Avenida Armenia N° 770, Monte Caseros, Corrientes. A este distrito del Conurbano Bonaerense llegó de la mano de José Ottavis, amigo del intendente Festa, quien fue Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

El grupo paramilitar presenta características especiales: dos hombres tienen relación con el Servicio Penitenciario Federal; otro presenta como antecedentes laborales el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y hay un integrante que presenta en su currículum desempeñar funciones en la Fundación Favaloro.

No sólo se espera el despido de Galván como empleado de la Municipalidad de Moreno sino un detalle pormenorizado de los servicios que prestó en más de dos años.

En la calle Martínez Melo ya están preparando algunos pedidos de informes con un sello que dice: URGENTE, RESPONDER.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar