NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 20 de Octubre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Un error de carga y de sistema

jueves, 11 enero, 2018

SALARIOS  MUNICIPALES –

La urgencia explica el malestar que tiene cita diaria y acontecimiento mensual. Desde la declaración de emergencia económica y financiera del municipio quedó revelado que la máxima aspiración del gobierno es cumplir en tiempo y forma con los pagos, lo que significa que todo otro tema que signifique discusión ampliada y con afectación de presupuesto no puede ponerse en la mesa.

Con este escenario conocido y que lleva varios meses de vigencia, lo que queda y se aguarda es conocer con precisión el día y forma de pago de los salarios. Si hay una falla en el tema único que tiene una respuesta, la bronca emerge sin filtros, auténtica, viral.

Desalambrar obtuvo la respuesta oficial del pago de salarios un día antes de la publicación periodística. Fue el día 10 de enero, sin horario definido, la jornada de depósito de los 15 mil pesos, pero surgió un inconveniente posible que el mismo Secretario de Economía, Mauro Tanos, lo comenta en detalle: “La carga de la información se hizo el día 9 de enero a la tarde, me refiero a la carga informativa de transferencia de sueldos, al día siguiente, por lo acordado con el Banco, se terminaba el procedimiento y el dinero quedaba disponible en la cuenta de cada trabajador /ar, pero lo que ocurrió es que hubo un retardo de entre tres y cuatro horas en la carga y transferencia de los sueldos. En concreto fue un retardo en la transferencia automática que hace el Banco Provincia”.

Si el modo que encontró su gobierno es el de autorización de giro en descubierto y así pagan en forma desdoblada los salarios, ¿este retraso se puede repetir todos los meses y con ello no hay precisión de fechas y horarios?   

No, no tiene una vinculación directa. El Banco Provincia programó una carga para el día 10 de enero y ese mismo día quedaba debitado en las cuentas pero fue algo que excedió a la entidad ya que tiene que ver con la Red Link. A las 2:30 o 3:00 AM de hoy es que quedó acreditado el sueldo de los trabajadores, lo digo porque personalmente fui a un banco a confirmar ese dato.

¿Qué sucede con lo que resta pagar de los haberes de diciembre?

Será la semana que viene. Tenemos que evaluar cómo viene la recaudación, en función de esto cerrar con la Provincia de Buenos Aires lo que es adelanto de Coparticipación, pero la semana que viene estaremos terminando lo que es el pago de sueldos.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar