NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 09 de Marzo del 2021


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Un ex funcionario de West procesado y embargado

miércoles, 19 diciembre, 2018

DANIEL ANTONIO LEHMANN –

Aquel informe del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires referido al último año de la gestión Mariano West dejó muchas observaciones,cargos administrativos, multas a saldar y una denuncia penal que impulsó el actual equipo de Legales de Walter Festa. La acción judicial quedó expresada en la contratación de la empresa VZCS S.R.L que el entonces Secretario de Servicios Públicos le adjudicó (por licitación privada) para edificar sumidores, colocación de caños y alcantarillas en distintas calles del distrito.

Con pruebas documentales, declaraciones testimoniales y defensa(escrita) de los imputados, Lehmann y Andrés Norberto Cardozo (socio gerente de la firma VZCS), el Juzgado Federal en lo Correccional N° 3 de Morón, comprobó que las obras no se realizaron, sin perjuicio que la Municipalidad de Moreno abonó la  totalidad de esas obras, toda vez que se presentaron en todos los casos los certificados de recepción de esas obras por el 100 por ciento de los trabajos finalizados, suscriptos por los imputados para intentar respaldar la ejecución de las construcciones CAUSANDO CON ELLO UN PERJUICIO PATRIMONIAL A LAS ARCAS DEL ESTADO POR UN MONTO DE 1.988.000 PESOS.

El ex Secretario de Mariano West asumió como defensa que no hubo “malversación de los fondos públicos (proveniente de Nación)” ya que los recursos se aplicaron en tareas de bacheo de hormigón simple que “habría realizado VZCS S.R.L. Como prueba presentó los certificados de medición de obra no los de inicio, avance y finalización de las mismas.

No existe ningún instrumento oficial que permitió legalmente cambiar el objeto y finalidad de la contratación, toda vez que resulta impensado que el Secretario de Servicios Públicos haya tomado tal decisión sin informar y comunicar la medida a un hombre como Mariano West que cumplía la función de intendente.

Esta medida judicial implica el procesamiento sin prisión preventiva de Daniel Antonio Lehmann por ser considerado autor penalmente responsable del delito de defraudación fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública. Además se la trabó un embargo por 2 millones de pesos.

La misma suerte corre para Andrés Norberto Cardozo, socio gerente de VZCS (quien firmó todos los contratos con el jefe comunal Mariano West) a quien se lo ubica como partícipe necesario del mismo delito.

La causa por la carnicería reconvertida en empresa constructora marcha, avanza… ¿llegará a Mariano West?







Temas Relacionados


Artículos Recientes


lunes, 8 marzo, 2021

El 8 M en la plaza



Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar