NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 10 de Diciembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Un gesto que no achica un déficit enorme

sábado, 23 septiembre, 2017

SESIÓN EXTRAORDINARIA EN EL HCD –

El Poder Ejecutivo en la figura de su Secretario de Gobierno informó en la tarde de ayer al cuerpo de concejales las medidas adoptadas que no contienen una modificación en el organigrama municipal, a pesar que esa fue la idea lanzada por el intendente hace una semana atrás. Lucas Chedrese expuso ante los ediles un diagnóstico ya conocido de la crítica situación local.

Utilizó un power point para indicar que el déficit mensual es de 40 millones de pesos. El mismo se compone por el ingreso que administra la comuna y que no llega a cubrir los gastos mensuales que tiene el gobierno de Festa: 

Uno de los temas que reviste mayor interés al momento de evaluación y análisis (además de la menor cantidad de recursos de origen nacional) es la planta de personal que demanda alrededor de 105 millones de pesos por mes.

El Secretario de Gobierno informó que en el año 2013 el Municipio de Moreno contaba con 4515 empleados. En el último día de gobierno de Mariano West el número fue de 4859 trabajadores. Al mes de septiembre del presente año, según el dato oficial, sólo hubo un incremento de 174 personas lo que lleva a la Planta total de personal a la cifra de 5033 empleados.

Con estos datos, realidades y cifras, la gestión Festa presenta un plan que no tiene incidencia profunda en el déficit mensual. Se trata de un acto simbólico que, en la práctica, impone una reducción del 25 por ciento en la bonificación por función que percibe el Personal Superior. Lucas Chedrese no cuantificó el alcance del recorte:

El otro gesto nace del propio intendente quien dona (debe enviar una ordenanza) el 15 por ciento de su salario.

Un tercer elemento es la reducción en un 34 por ciento de la estructura jerárquica del municipio que tampoco fue cuantificada o explicada en su ejecución. En el plan de acción se lee una Reducción de la Estructura por Rango:

Los números mandan y el plan de acción pretende exhibir a la Provincia y a Nación esa intención de reducir lo que “políticamente” el gobierno local cree posible. Extraoficialmente se dijo que “el plan de acción significará un ahorro de más de un millón de pesos”. Para sortear el déficit de octubre todavía faltan 39 millones de pesos.

Es evidente que la decisión local es exigir con más fuerza la ayuda extraordinaria de Vidal y Macri, dos gobierno que están decididos a financiar el déficit que el gobierno de Festa arrastra.

Luego de un semana de deliberaciones, no hubo proyecto de nuevo organigrama municipal sino un escueto plan de acción que no saca al Poder Ejecutivo de una emergencia cada vez más pesada.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar