NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 17 de Abril del 2021


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Un golpe a los trabajadores /as municipales

jueves, 11 marzo, 2021

EL FRENTE DE TODOS LE DIJO QUE NO A TRES PROYECTOS DEL CONCEJAL COSME –

Por Brenda Giménez –

Una sesión que mucha tela deja para cortar, tres proyectos presentados sobre tablas por el concejal Marcelo Cosme (Frente de Todos) que no tuvo aval de ninguno de sus compañeros /as de bloque, los propios, pero sin embargo obtuvo las manos del espacio de Juntos por el Cambio (Agostinelli, Fábregas, Brancatto y Aguilar). El rechazo «oficialista» ¿fue un pase de facturas?

Los proyectos (de Resolución) presentados por Cosme, vocero y representante de los trabajadores y trabajadoras municipales del distrito, fueron tres: Eximición del pago del estacionamiento medido, el retorno a la carga del ya aprobado boleto municipal y un plan de vacunación para las áreas que son consideras esenciales dentro del municipio, todos enmarcados en su carácter de emergencia sanitaria y económica. Mientras que Cosme solicitaba el acompañamiento de sus ediles, Lucas Franco (Capitán y Presidente del bloque Frente de Todos) le sugirió que se necesitaba tiempo para ser estudiado». Tiempo suficiente para que durante la sesión de esta tarde ningún concejal/a del Frente de Todos acompañará los proyectos. La respuesta en el recinto del impulsor de las iniciativas fue: «Supongo que este tiempo del que habla el Presidente del Bloque (Lucas Franco) seguramente se va a dar, entiendo yo porque los proyectos no son malicioso para nadie, es favorable para los compañeros y compañeras que trabajan y yo creería que el Ejecutivo municipal lo va a saber acompañar, seguramente algunos necesitan pedir permiso” aseguró Cosme.

TIEMPO DE PREGUNTAS

No están cargando la sube, no están eximiendo a los trabajadores y trabajadoras para que paguen lo que es el Estacionamiento Medido, tampoco esta definido lo que es el pase a planta, las 40 horas, están pidiendo que se vacunen porque son esenciales, ahora ¿por qué el Frente de Todos, el bloque, te dijo que NO a vos hoy?

Sí, yo no lo entiendo porque sinceramente nosotros lo presentamos hace algunos días, es cierto que las comisiones todavía no están trabajando porque hace poco empezó a funcionar este concejo, pero yo entendía y entendemos que es de carácter de urgencia sanitaria y economía para los trabajadores, así como otras tantas emergencias se han votado. Ahí lo que salió es que aparentemente vaya a comisión y que de ahí se va a ver, siento con mucho pesar que no podamos compartir que sea de suma urgencia porque tampoco hay que revisar mucho, no son proyectos muy complejos, ahí habla claramente de que se respete en su totalidad el boleto municipal, la eximición para los trabajadores/as que tengan vehículos y sean municipales y un cronograma de vacunación urgente para todas las áreas de los trabajadores esenciales.

Es cuestión de una lectura coyuntural y política. Marcelo Cosme, se ha expresado siempre y en cuanto pudo sus diferencias con el gobierno local, porque además desde su lugar de Secretario General de SITRAM viene pronunciando una serie de reclamos, pero la respuesta hasta este momento siempre es más tiempo, ¿será que el Frente de Todos ha decidido darle la espalda a Marcelo Cosme? Los reclamos no cesan, los tiempos se prolongan pero “ojala mañana se pueda cumplir de firmar las plantas y después un tiempo más para las categorías y después un tiempo más…cuesta, a veces los tiempos de algunos no son los mismo que los laburantes” sentencia Marcelo Cosme.

Vamos a verlo así, o son muy burócratas o reciben órdenes porque la urgencia es clarísima. En otros contextos sacaron tantas emergencias de la noche a la mañana, me sorprende que hoy hayan dicho que no

Si, la verdad es como decís vos, salieron muchas urgencias. La emergencia y esto es histórico, vamos a ponernos una mano en el corazón, no es solamente este gobierno y no solo pasa acá, es lamentablemente lo que a veces nosotros como laburantes entendemos que no hace nada bien, siempre el laburante tiene que esperar y entender que la situación es complicada, tiene que entender que falta más tiempo. La otra vez en una discusión, planteaba esto de esta extensión que venimos discutiendo de las plantas permanente, de las 40 horas, categoría y se pide más y más tiempo y cuando el trabajador se equivoca o comete un error se lo sanciona, se le descuenta el día o se le inicia sumario, ahora yo le planteaba a esta mesa de Calificación de Junta y Ascenso, cuando el funcionario se equivoca ¿quién lo sanciona? Evidentemente el tiempo de los laburantes no es el mismo de los que mandan y eso es lamentable.

Será que se encienden los motores en el Concejo Deliberante, luego de su no funcionamiento por vacaciones y este desplante marca la agenda de un 2021 que tiene elecciones de medio término y comienzan a acomodar las piezas en este tablero que justamente no es de ajedrez, es la economía y estabilidad de los trabajadores.







Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar