Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


DIEGO CHÁVEZ AHORA EN LIBERTAD-

Fue acusado de haber matado a un policía (José Fernández) en el barrio La Perlita. Pasaron tres años y siete meses para que un Tribunal declare su inocencia y dejar atrás la condena y los muros. «Me siento medio raro, todavía no caigo que estoy en libertad», expresa el joven que no porta odio ni venganza. «A empezar tranquilo, todo de nuevo». Habla de el periplo carcelario, las «mudanzas» que sufrió. La brutalidad que ejerce el personal penitenciario y las luchas para intentar sobrevivir: «Me dieron dos puñaladas por unas zapatillas. En el cárcel en un segundo te pueden matar».

En la calle, respirando afuera lo poco que deja el aire, Diego piensa en volver a fabricar las velas de cumpleaños en esa empresa que prometió guardarle su lugar.

Fabiola Aguirre luchó por la inocencia y la vida de su hijo que hoy tiene 26 años. Entrega, a corazón abierto, su sentir: «El 24 de junio, el día que le dieron la libertad, fue como volver a parirlo. Su nacimiento fue de muchas horas, y vino este que llevó tres años, siete meses y doce días».