NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 06 de Diciembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

¿Un Nene Presidente?

miércoles, 27 noviembre, 2019

CONSEJO ESCOLAR, ¿OTRA MAYORÍA? –

Nada es lineal, hasta debe decirse que lo imposible es una alegoría en el fértil campo del pragmatismo.

El próximo 10 de diciembre ese órgano que fue intervenido el 27 de octubre de 2017 ¿recupera su estado natural y sacude el molde o la marca registrada del nuevo oficialismo morenense?

Mariel Fernández, propone a una mujer para presidir el Concejo Deliberante; Mariel Fernández que por las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez (2 de agosto de 2018) fue una de las dirigentes que exigió el fin de la Intervención del Consejo Escolar, tendría en diciembre a un hombre, empresario de origen, dirigente peronista en plena acción, como presidente del “normalizado Consejo Escolar”.

Ramón “Nene” Vera Chávez tiene la voluntad para convertirse en la máxima autoridad, pero no la única. Varios argumentos explicarían el “ascenso”. El primero, y sin lugar a dudas, es que el Frente de Todos tiene más manos que Juntos por el Cambio pero no se puede representar, hasta ahora, como bloque, homogéneo, compacto y conducido por la mujer que ganó las elecciones generales.

El “datito” merece ser ampliado: el triunfo histórico de Mariel Fernández coloca en las oficinas de la calle Victorica a tres consejeros, María González (Corriente Clasista y Combativa), Nair Gómez (Movimiento Moreno Peronista) y Sonia Beltrán (docente – delegada de SUTEBA). Sin asumir, desde el año 2017, están Ramón Vera Chávez, Liliana Ojeda y Cecilia Parentti, todos de Unidad Ciudadana y Frente de Todos. Un total de seis manos sobre diez. Sin embargo, Vera Chávez asoma como máxima autoridad actuando en “consenso” con el BLOQUE de CAMBIEMOS – Juntos por el Cambio, que tiene matriz peronista.

Chávez fue pre candidato a intendente de Moreno en agosto por el Frente de Todos, aunque la intendenta electa lo ubicó, antes, durante y después de las elecciones, como un apéndice de Aníbal Asseff. El Nene lleva en su mochila ser soldado del Barón Mario Ishii, pero además amplió su frontera para sumar nexos con Leo Nardini (Malvinas Argentinas), el intendente más votado del Conurbano en las pasadas elecciones. Cuenta con vasos comunicantes para jugar la partida. Así las maniobras, hasta hoy, delinearían que el Consejo Escolar responde a planes, proyectos, diseños de funcionamiento y adversario /a en común. Juntos por el Cambio con Carlos Lana, Abel Quiróz (agrupación peronista de docentes), Lorena Cáceres (representante del asseffismo) y Silvina Pérez (docente propuesta por Leonardo Cóppola) están muy lejos de convalidar esquemas etiquetados como populistas o demagógicos. Las cuatro manos son una parte que actúa en “equipo” y comprende que la construcción de la mayoría es un salto de “madurez” para gobernar un Consejo Escolar convertido en herramienta política. El interrogante mayor para sellar el “nacimiento de un acuerdo transversalmente peronista” está en un cuadro muy valioso de la Agrupación Hugo del Carril, Liliana Ojeda. Su voto, aporte de trabajo y respeto por la función pública es «fundamental» en el objetivo. Su voto desequilibra el número o lo empata en cinco votos por lado.

Las partes que construirían el número 6 entienden que la UNIDAD no sólo es posible sino IMPRESCINDIBLE.

Antes de la sesión preparatoria, antes del 10 de diciembre, el esquema de poder está planteado así:

Ramón Vera Chávez: Presidente.

Carlos Lana: Vice Presidente

Lorena Cáceres: Secretaria

?: Tesorero/a

Y como de amplitud se trata, este bloque “ofrecería” al Frente de Todos de Mariel Fernández dos espacios muy importantes: Servicio Alimentario Escolar e Infraestructura.

Al fin de cuentas, si Vera Chávez es presidente, ¿quien duda que el Frente de Todos gobernará el cuerpo normalizado?







Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar