Fuente: RedEco.- El domingo 15 de noviembre, a las 18, hora argentina, se presentó de manera virtual el libro de Mauricio Hernández Norambuena, Comandante Ramiro, en el marco de la Campaña Internacional por su vida y libertad. Hernández Norambuena está preso hace más de 30 años, primero en Brasil y ahora en Chile, en condiciones de aislamientos y hostigamientos tortuosos. El texto [editado en 2016] recopila diversas entrevistas que Mauricio dio estando en prisión. En 2020 se habilitó el acceso gratuito on line y la Campaña busca que esta presentación ponga de relieve la importancia de esta obra como testimonio de las luchas, anteriores y actuales.

Mauricio Hernández Norambuena es un luchador político revolucionario, combatiente contra la dictadura pinochetista desde el PC y luego el Frente Patriótico Manuel Rodríguez del cual fue comandante. “En el marco de la pandemia mundial de COVID 19 y las medidas de confinamiento que toman los distintos estados, sumamos a las acciones en calle estas iniciativas virtuales para darle difusión y trascendencia a su situación, resguardando sus derechos humanos en prisión y buscando cuanto antes su merecida libertad”, afirman desde la Campaña.
De la presentación del libro participaron Igor Goicovic (historiador y profesor de Historia en la Universidad de Santiago de Chile y de la Universidad de Playa Ancha), Jorge Pavez (sociólogo, editor del libro), Vicente Zito Lema (dramaturgo, periodista, escritor, abogado y docente argentino) y Claudia Korol (educadora popular y deminista, comunicadora argentina).

Enlace de la presentación del libro:
https://www.facebook.com/1498705813768622/videos/690888115150966
Más información: https://www.ramiroalacalle.cl/biografia/
MÁS HISTORIAS
“Argentina, 1985” se proyecta gratis este sábado en las escalinatas del Congreso
«El Movimiento Evita cree que se construye desde la informalidad, lo que hizo con la Universidad me da vergüenza»
El Municipio equipa a las escuelas, entrega heladeras y freezers