NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 21 de Enero del 2021


Espacio Publicitario

PAIS / MUNDO

Un paso al frente: Habla el comandante Ramiro

jueves, 19 noviembre, 2020

Fuente: RedEco.- El domingo 15 de noviembre, a las 18, hora argentina, se presentó de manera virtual el libro de Mauricio Hernández Norambuena, Comandante Ramiro, en el marco de la Campaña Internacional por su vida y libertad. Hernández Norambuena está preso hace más de 30 años, primero en Brasil y ahora en Chile, en condiciones de aislamientos y hostigamientos tortuosos. El texto [editado en 2016] recopila diversas entrevistas que Mauricio dio estando en prisión. En 2020 se habilitó el acceso gratuito on line y la Campaña busca que esta presentación ponga de relieve la importancia de esta obra como testimonio de las luchas, anteriores y actuales.

Mauricio Hernández Norambuena es un luchador político revolucionario, combatiente contra la dictadura pinochetista desde el PC y luego el Frente Patriótico Manuel Rodríguez del cual fue comandante. “En el marco de la pandemia mundial de COVID 19 y las medidas de confinamiento que toman los distintos estados, sumamos a las acciones en calle estas iniciativas virtuales para darle difusión y trascendencia a su situación, resguardando sus derechos humanos en prisión y buscando cuanto antes su merecida libertad”, afirman desde la Campaña.


De la presentación del libro participaron Igor Goicovic (historiador y profesor de Historia en la Universidad de Santiago de Chile y de la Universidad de Playa Ancha), Jorge Pavez (sociólogo, editor del libro), Vicente Zito Lema (dramaturgo, periodista, escritor, abogado y docente argentino) y Claudia Korol (educadora popular y deminista, comunicadora argentina).


Enlace de la presentación del libro:

https://www.facebook.com/1498705813768622/videos/690888115150966

Más información: https://www.ramiroalacalle.cl/biografia/







Artículos Recientes



jueves, 21 enero, 2021

Pan de muertos


Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar