Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Moreno, jueves 28 de abril 2022

Estimada comunidad de Paso del Rey, Moreno. Nos dirigimos a ustedes con la inmensa alegría y felicidad de comunicarles que este sueño de muchos, hoy se convierte definitivamente en realidad con la aprobación del Honorable Consejo Deliberante de Moreno, se logró que nuestra querida placita del barrio lleve el nombre de «Plaza Santi».

Un espacio con identidad, sueños, con proyectos, esperanza y amor así se concibe Plaza Santi, en Paso del Rey.

Si bien, hace tiempo que funciona como tal, es reconocido y respetado el espacio por los vecinos y vecinas, el pasado jueves el Honorable Concejo Deliberante de Moreno apoyó el proyecto para que finalmente Plaza Santi, se reconocida institucionalmente. La alegría de la familia Alcaraz, del espacio que componen con sus compañeros y compañeras porque la esperanza se enciende e invita a soñar a lo grande. Más juegos, risas y jornadas de reflexión serán posibles en respeto y contención de infancias libres, pero sobre todo por amor a él, Santiago.

Sabina y Diego, padres de Santi, contienen la emoción, pero la alegría los desborda entienden que el reconocimiento institucional es un gran paso y que invita a seguir, invita a soñar y crecer.

¿Qué significa para ustedes?

Diego: Te puedo hablar desde lo emocioal, estamos muy conectados con lo que se está haciendo, todas las intenciones que tenemos con los chicos, siempre con una intención muy linda de hacer la plaza.

Sabrina: estamos muy felices de ser oficialmente Plaza Santi. Todas las tardes se llena de nenes que vienen a jugar y eso me llena de alegría, pero ser reconocidos oficialmente como plaza, seguir trabajando en esto, lograr que todos los nenes del barrio tengan ese sentido de pertenencia, acompañarlos, también un espacio familiar, se genera todo el tiempo. Además de disfrutar todas las propuestas que se hacen.

Plaza Santi comenzó hace un tiempo, con una historia atrás, ¿pero ahora que viene?

S: seguimos con muchos proyectos, con todos los chicos siempre ponemos el hombro, acompañamos, desde limpiar la plaza, acompañar a un nene a un juego, cocinando, todos realizan su tarea con la mejor voluntad. Toda la agrupación Con los Puños en Alto tiramos para el mismo lado, tenemos muchas ideas.

D: Lo próximo es querer dejar una generación de igualdad, que compartan, chicos libres, que disfruten.

Esperemos que los sueños sigan… ¿qué es lo próximo?

S: Desde ya lo invitamos para el 25 de mayo que seguramente estaremos preparando y vendiendo locro y empanadas, con el fin del preparativo y regalo del día de las infancias.

Hay quienes sueñan un rato, hay quienes sueñan siempre. Hay quienes lucha poco, hay quienes luchan y anhelan un rato más. En Plaza Santi hay sueños por los que luchar, resistir, acompañar por un largo tiempo porque si algo saben es que los niños son los únicos privilegiados.