NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 21 de Abril del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Un policía condenado a 20 años de prisión

jueves, 22 septiembre, 2016

POR LAS EJECUCIONES DE EMANUEL OJEDA Y CARLOS ABREGÚ –

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4 de Mercedes tuvo la decisión unánime de condenar a 20 años de prisión al agente de la Policía Federal Aníbal Alejandro Aguirrez Manzur al considerar que fue el autor materialmente responsable de un doble crimen. Atrás quedó la historia oficial del enfrentamiento. Manzur ejecutó con su arma reglamentaria a Emanuel Ojeda y a Carlos Abregú el 17 de marzo del año 2013 en la zona de Moreno Sur.

Tras escuchar la breve lectura (no se leyeron los fundamentos de la sentencia), Gloria sintió que ya podía llorar la muerte de su hijo, de Carlitos. En diálogo con Desalambrar planteó la vida como una lucha que no ha terminado: “Fue muy rápida la lectura de ese papel. Uno está esperando saber lo que dicen los jueces pero fue la Secretaria quien leyó. Cuando terminó me largué a llorar, como lo tendría que haber llorado a mi hijo cuando lo perdí. La verdad que no tuvo tiempo porque decidí entrar en esta lucha para llegar a esta condena que ni siquiera me devuelve a mi hijo. Por lo menos el asesino no está en la calle”.

¿Es prisión efectiva, ya, ahora?

Sí, por supuesto.

¿Está condena despeja todas las dudas acerca de un enfrentamiento y confirma que lo que hizo Manzur fue un doble fusilamiento?

Fue un doble fusilamiento porque nunca hubo un enfrentamiento. Los chicos no estaban armados y fueron cazados como animales. Recibieron tantos disparos, desde ya que dos fueron certeros, cuando Manzur decía que no sabía disparar muy bien.

¿Cómo se sigue?

En la lucha para que no haya otros chicos que terminen así. Tal vez no ocurra pero es la única forma que tenemos la gente humilde de llegar a hacer justicia por nuestros pibes.

AUDIO 1 GLORIA

 

mercedes-juicio-contra-manzur

Los dos policías Federales acusados por encubrimiento, Juan Leonel Segovia y Martín Adrián Olguín, fueron absueltos por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4 de Mercedes.

tribunal-no-2-de-mercedes







Temas Relacionados


CORREPI


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar