NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 10 de Diciembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Un sindicato definió el apoyo a Damián Contreras

martes, 1 agosto, 2017

ENCUENTRO PARA SELLAR ACUERDOS –

Marcelo Espíndola, Secretario General de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales recibió en su sede a varios integrantes de la lista que conduce Damián Contreras, máximo referente de 1País.

El líder sindical aseguró que el acompañamiento a Contreras responde a la coherencia que siempre mostró dentro del peronismo, un valor que puede llevar al actual concejal a pelear por la intendencia en el año 2019: “A Damián lo conozco del peronismo de toda su vida, siempre se mantuvo coherente con la conducta, siempre fiel a su estilo, tenemos una amistad personal, pero aparte considero que es una persona que tiene posibilidades de cambiar el rumbo de Moreno. Necesitamos de gente que tiene una experiencia y por sobre todas las cosas que sea peronista”.

¿Cómo se traduce en una acción en conjunto, del sindicato o suya como secretario general y Damián Contreras como conductor del frente 1País?

Nosotros necesitamos que en Moreno el trabajador cobre en tiempo y forma, que estén las condiciones dadas de trabajo, que haya herramientas. Hoy esas cosas no pasan, entonces necesitamos transformar Moreno, yo como secretario general de un gremio acompañado por la comisión directiva hemos decidido acompañar esta etapa y este proceso electoral a Damián Contreras.

En abril usted tuvo en la mesa de lanzamiento de Moreno para la Victoria junto al concejal José Barreiro, y ahora destaca la coherencia de Contreras que decidió permanecer en el peronismo, ¿cómo es la cosa?

Nosotros vemos que claramente la opción es Damián Contreras, es un compañero que mantuvo una coherencia toda su vida, estando Mariano West, estando Walter Festa, siempre él estuvo en la vereda de enfrente. Eso es lo que nos llama poderosamente la atención y por suerte nosotros vamos a acompañar ese proceso y creemos y consideramos y esperamos que sea así, que sea el candidato a intendente por otro espacio.

¿Y qué pasó con Barreiro?

Nosotros acompañamos hasta el último día de elección hasta que se bajaron las listas. Me parece que esa fue una medida mala del intendente municipal, hubiese sido bueno que sea algo democrático, que la gente elija, simplemente eso.

Al otro día de bajar las listas, Barreiro se sacó una foto con el intendente Festa

Está bien, esas son cosas de ellos, son compañeros de toda la vida, militaron juntos, se conocen de toda la vida, no me parece nada malo, al contrario, cada cual elige. Es optativo y democrático, ellos tienen la libertad de hacer lo que creen que es bueno para la política de Moreno y para el futuro. Los dos son jóvenes, yo creo que por ahí pasa la discusión de ese espacio, de ellos.

AUDIO 1 CONTRERAS

 

¿Por qué define claramente y sin dudar quE es opositor a Festa, es decir que lo convoca a esa acción de decir. soy opositor, me defino como opositor y quiero que el 2019 haya una transformación y que llegue un peronista como Contreras a la intendencia?

Yo soy opositor no a la persona, porque no tengo nada personal con el intendente, si a cómo maneja el distrito. Veo todos los días cómo vive el trabajador, las cosas que sufre, las cosas que padece y acá las condiciones de trabajo son las peores que he visto en muchos años. Ya venimos mal de la época de Mariano West, pero con este gobierno se agudizó ese panorama. La falta de respeto que hay hacia los trabajadores, todo eso me lleva a que no aplauda al intendente, sería vergonzoso de mi parte aplaudir las medidas del intendente. Si yo puedo ayudar en algo, pero el intendente no tiene la voluntad de mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

A partir de esto que es una afirmación de su parte y de la conducción sindical de acompañar a Contreras, ¿cree que hay una instancia probable de integrar la mesa paritaria municipal?

Eso viene del lado del Ministerio de Trabajo, no tiene nada que ver con Damián Contreras, hay un dictamen del ministerio que ya fue notificado a todas las partes, inclusive al intendente para que a partir de la firma del 23 de diciembre, terminan los dos primero años electivos, seamos parte del convenio colectivo.

Es decir que en diciembre ustedes serán parte de la mesa paritaria por una cuestión legal

Tal cual, es un dictamen que sacó el Ministerio de Trabajo hace ocho meses a favor de nuestro gremio.

AUDIO 2 ESPINDOLA

 

Para el intendente Festa la ASTMM tiene una incidencia importante sobre el Obrador y entiende que que lo que ocurrió el mes pasado fue un paro político motorizado por usted

Creo que a los trabajadores y especialmente al Obrador municipal lo conduce únicamente la gente, y es quien decide y toma la decisión. En ese caso parar porque no cobraron los sueldos y nosotros lo que hicimos simplemente fue acompañar ese reclamo.

Ahora se viene el pago de julio con recomposición del 11 por ciento. Si se produce el desdoblamiento ¿hay paro?

Nosotros estaremos atentos, estamos atentos permanentemente, de hecho ya nos dimos una vuelta por el Obrador. Si se paga otra vez desdoblado y la gente decide otra vez tomar medidas, estaremos la altura de las circunstancias como corresponde.

¿Esto quiere decir que la ASTMM no va a convocar el paro sino que espera que en la asamblea los trabajadores decidan?

Es correcto. La otra vez algunos sindicatos querían levantar la medida, nosotros la respaldamos hasta que cobrara el último trabajador. Esa unión fue algo muy positivo.

¿Considera que se puede tener una comprensión más amplia por parte de los trabajadores, sabiendo que en quince días hay elecciones?

Yo creo que hay que separar los tantos, la medida del trabajador no es política, sería en todo caso política sindical, pero no es política partidaria. Acá no hay un uso ni un abuso de lo que pasa en Moreno, es una realidad. Al trabajador le pagan tarde, acá no se trata de politiquería barata, a la no le alcanza para cubrir las cuentas y si encima te pagan tarde se agrava la situación. Obviamente que después cada cual votará a conciencia.

AUDIO 3 ESPINDOLA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar