NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 14 de Noviembre del 2018


Espacio Publicitario

Un sitio para mostrar, una carta para leer

miércoles, 24 octubre, 2018

ASÍ ESTÁN NUESTRAS ESCUELAS HOY –

Oficialmente no existe información de la cantidad de servicios educativos que retomaron las clases. Como si se tratara de una lotería se lanza la cifra de 56 la que es rebatida con el número 10.

Pero a ocho días de que se cumplan tres meses de las muertes de Sandra y Rubén, la muestra gubernamental de reconstruir las escuelas está blindada porque no hay demasiado para mostrar, incluso con el plan de refacciones con tres puntos referidos a la impuesta “asegurabilidad”. El Comité de Crisis devenido en Comisión de Seguimiento (qué habría que seguir?) tiene el desgaste del “intentar hacer”, “del comprometer”, “del firmar actas” que no producen acciones significativas en los territorios escolares. Lejos de caracterizar los intereses que desde el inicio de la crisis mostraron coincidencia, son las madres y padres quienes deciden o definen si un edificio garantiza la integridad física de los sus hijos /as. Esta responsabilidad no es transferida por ningún funcionario o dirigente gremial. No representa una cesión o autorización, es un poder que nace en “NO aceptar condiciones inaceptables o parches que revictimizan a las víctimas”.

En la búsqueda de sostener conexiones, porque Moreno es un distrito amplio con 315 servicios en 285 edificios, las redes y su potencial son herramientas que permitirían “mostrar” lo que las autoridades “desean evadir”. Si las fotos y sus comentarios invaden la cotidaneidad, tal vez sea un camino compartir cómo está tu escuela HOY, la de tus hijos /as en un sitio que concentre los estados edilicios y convoque a reconocerse desde los territorios. Es “hacer de lo virtual un poder real”, una identificación de qué es lo habitable, digno y seguro para los alumnos /as, con lo cual una manera es mostrar en fotos o videos cómo una escuela pública HOY no está en condiciones de ser habitaba, no es digna ni segura. Es construir un plan que, llevado a los espacios asamblearios de madres y padres, dinamiza las acciones porque la información es propia y genera otra fuerza al momento de “exigir” en lugar de “negociar” 12 puntos que son BÁSICOS.

Esa es la iniciativa de la Asamblea de Familias por la Escuela Pública de Moreno. El día lunes emitió un documento de gran valor porque sostiene la lucha en clave de construcción asamblearia, colectiva, zonal y barrial.

Compartimos el link:

SITIO DE LA ASAMBLEA DE FAMILIAS POR LA ESCUELA PUBLICA

Compartimos el comunicado:

Desde la ASAMBLEA DE FAMILIAS POR LA ESCUELA PÚBLICA sostenemos firmemente que NO SE ABRAN ESCUELAS DONDE NO SE CONCRETARON AL MENOS 12 PUNTOS. No respetarlos implicarí­a negar en los hechos la legitimidad de paritarias nacionales con FUERZA DE LEY.

Reconocemos la necesidad del espacio asambleario horizontal y participativo y la responsabilidad de potenciarlo haciendo frente al desaliento que pretende la renuncia a derechos básicos. Sin condiciones de infraestructura dignas el Estado restringe el derecho a la educación de nuestros hijos, les ofrece instituciones “para pobres” y pone en riesgo su bienestar físico y psí­quico. Resignarnos sería enseñarles a vivir en condiciones injustas que no merecen, sea cual sea su condición social.

Tras los hechos de la Técnica 2, repudiamos cualquier forma de intromisión de las fuerzas represivas a las instituciones educativas, que en TODOS los casos es ILEGAL; a las declaraciones de Asseff y la campaña contra docentes de los medios de (des)información hegemónicos; así­ como a amenazas y amedrentamiento a familiares de comisiones de escuelas, y al directivo de la Técnica 2 que maltrató a las madres del Comité.

Creemos en el incentivo constante a la participación irrestricta y fructífera en diversos espacios dentro y fuera de las escuelas y consideramos que no debe existir freno alguno a la comunicación del conflicto.

Si no lo hiciéramos, seríamos cómplices de abrir “Escuelas Cromagnón” como la burocracia sindical cuando abandona el conflicto de las escuelas sin obras.

Algunas de las actividades programadas:

Marchamos el miércoles 24/10

Participamos de radios de la zona y de CABA

Invitamos este sábado 27/10 10 hs. en Plaza San Martí­n a radio abierta, mesa de difusión y volanteada

Profundizamos la organización por escuelas así­ como seguimos en las asambleas generales, espacio irremplazable y estratégico para el logro de objetivos generales.

 

ASAMBLEA DE FAMILIAS POR LA ESCUELA PÚBLICA







Artículos Recientes

martes, 13 noviembre, 2018

Leila Aggiero denunció a Gonzalo Díaz



martes, 13 noviembre, 2018

Myriam Juárez, un mes prófuga


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar