NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 12 de Noviembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Un tiempista evalúa el PASO necesario y primordial

jueves, 13 junio, 2019

EL FRENTE RENOVADOR Y UNIDAD CIUDADANA, PARTES DE UNA NUEVA COALICIÓN –

Escuchar, comprender y luego esperar las comprobaciones. Unidad Ciudadana y el Frente Renovador de Sergio Massa sellan un acuerdo. ¿Es la nueva mayoría que destronará a Macri y Vidal? Digamos que la presencia de Pichetto en la fórmula macrista y la ratificación de Lavagna – Urtubey con el Consenso Federal 2030, dan cuenta que por lo menos la «nueva gran mayoría no tiene la dimensión soñada». No obstante, el massismo es protagonista en la Provincia de Buenos Aires y, desde la territorialidad, expresa que la identidad se preserva con los acuerdos programáticos que alcancen a los dieciséis partidos que a nivel nacional integran la coalición Frente de Todos, que son los siguientes:

Partido Justicialista (PJ), Frente Renovador, Kolina, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Compromiso Federal, Movimiento Yrigoyenista, Partido Intransigente, Partido del trabajo y del Pueblo, Partido Comunista, Unidad Popular, Partido Solidario, Movimiento Proyecto Sur, Somos, FORJA.

Damián Contreras es el Frente Renovador. Desde lo empírico, el líder natural del massismo siempre construyó políticas dialoguistas en pos de la gobernabilidad. Sostenido en su identidad del Partido Justicialista, actuó en esa dirección en las gestiones de Arregui, West y Festa. Por esa acción histórica algunos podrían evaluar que el acuerdo con el actual intendente que busca la reelección tiene plataforma. Sin embargo, en la balanza debe tener incidencia que no es lo mismo abrir un puente legislativo con el Ejecutivo que conformarse en un co gobierno. Básicamente lo complejo está en la forma y método de conducir y liderar las políticas de gobierno. La Alternativa Contreras Intendente esboza ideas fuerza que nacieron en la estructura del massismo hace muchos años atrás:

1- Descentralización de las áreas más importantes

2- Municipio eficiente con un obrador en cada delegación

3- Educación, diseño de un plan estratégico municipal

4- Fortalecimiento de centros comerciales, pymes y parques industriales

5- Otro hospital para Moreno. Creación de un policonsultorio en cada región

6- Avanzar con Alerta Buenos Aires, implementar nuevas tecnologías y trasladar el ejemplo de los municipios de Tigre y San Fernando.

Damián Contreras habló con Desalambrar de las cuestiones a discutir y resolver antes o durante el próximo 22 de junio: «Firmando esta coalición de partidos, como lo explicó ayer en conferencia de prensa Sergio Massa, ninguno de los que la integran pierden su identidad y su pensamiento, pero dentro de las disidencias debemos encontrar las soluciones para resolver lo mal que la está pasando nuestro pueblo».

De cara al 22 de junio, aunque se puede resolver antes de esa fecha, sabremos si Massa es precandidato a presidente, a diputado nacional u otra variante electoral. En lo local, hasta Festa admite que lo que ocurre en Moreno a diferencia de otros municipios vecinos, es la existencia de un fuerte pedido de internas. Quiero saber si el Frente Renovador pujará para que eso ocurra y así definir al mejor candidato /a

Yo te defino la foto de hoy, Damián Contreras como referente del Frente Renovador en el distrito que se está sumando a una coalición de partidos donde el intendente municipal ya manifestó su intención de ser reelecto, pero hay otros dirigentes de Unidad Ciudadana quieren competir, incluso ayer Mariel Fernández lanzó su precandidatura, con lo cual nuestro espacio viene a intentar, primordialmente, discutir un programa de gobierno para nuestro distrito, de la misma manera que lo hacemos a nivel provincial y nacional.

AUDIO 1 CONTRERAS

Considero que hay poco tiempo para acordar un programa. Se pueden establecer las líneas programáticas, pero el punto central es la ejecución. El Frente Renovador en los más de tres años de gobierno de Festa ha sido muy claro en ayudar, en construir la gobernabilidad, y de eso no hay duda. Pero ahora, en este momento, es si Festa puede encarnar un diseño de programa que desde figuras de Unidad Ciudadana no lo consideran y por eso piden PASO. Le pregunto al Frente Renovador, ¿cree que es necesaria una interna para que el programa que se acuerde tenga otro nivel de ejecución?

No le tenemos miedo a la interna, de hecho participé en muchas dentro de mi vida. Creo que la interna es la mejor manera de dirimir liderazgos…

Precisamente eso es lo que está en crisis, por lo menos en el distrito de Moreno

Pero eso no quita que en esta coalición de partidos, de la misma manera que se discute a nivel nacional, se vea cuál es la mejor forma para que esta fuerza política tenga las mejores chances de lograr un triunfo contundente a nivel nacional, provincial y local, para cambiar las políticas que hoy le hacen tanto daño a la gente.

AUDIO 2 CONTRERAS






Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar