Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


ESTÁ ACUSADO DE ABUSO SEXUAL AGRAVADO –

Ayer, aproximadamente a las 14 horas, un hombre vestido de civil ingresa a la Casa de la Cultura. Pregunta por Luis Vallejos, trabajador municipal, quien sale a ese encuentro. Minutos después entra en escena personal de la Policía Federal Argentina (según dos fuentes oficiales) que proceden a ejecutar la orden judicial y se lo llevan detenido. Compañeros /as de Vallejos quedan sorprendidos, impactados por el procedimiento, desconociendo por completo la causa o razón del mismo. Más aún, Vallejos deja pertenencias y documentación en el lugar de trabajo, por donde pasó horas después su hija a retirarlo, sin realizar comentario algunos.

Con gran hermetismo la noticia tomó fuerza durante gran parte de la jornada de miércoles. En horas de la noche Desalambrar pudo conocer algunos datos chequeados con tres fuentes oficiales. Sobre Vallejos pesaba denuncia por abuso sexual agravado desde el año 2020 (IPP 19-00-002022-20), radicada en la Fiscalía N° 8 a cargo de la Dra. Gabriel Urrutia, interviniendo el Juzgado de Garantías N° 2 conducido por el Dr. Gabriel Castro.

La denunciante es la hijastra de Vallejos, en una de los hechos, y hay otra por abuso contra la nieta de su esposa (acreditadas por la justicia).