NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 21 de Mayo del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Un violador mantiene su empleo y sigue libre

domingo, 7 agosto, 2016

DESPUÉS DEL HECHO EN EL HOSPITAL –

Un hombre que trabaja en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega es acusado de violar a una persona discapacitada. Ocurrió el 31 de julio en el sector de vestuarios. Un testigo, Ricardo Enrique Sosa, llevó su testimonio a la justicia. Interviene la fiscalía Nº 1 a cargo del Dr. Ventricelli.

El violador se llama Luis Angel Ponce, Legajo 554638, domiciliado en Paso del Rey. Hasta el momento no fue detenido. Hasta el momento no perdió su empleo como responsable del sector de lavadero en el hospital.

Fabían Salerno, máxima autoridad del Mariano y Luciano de la Vega, dijo en el día de ayer a Desalambrar: “Por tratarse de algo delictivo tenemos que hacer una presentación en la fiscalía al estar involucrada una persona que trabaja en el hospital. En el día de ayer (por el viernes 5 de agosto) estuve en el Ministerio de Salud porque son ellos los que tienen que tomar las medidas”.

La decisión que toma el Ministerio, ¿qué tiempo tarda? ¿Qué se hace con el acusado, el señor Ponce?

Los tiempos del Ministerio suelen ser largos, pero esta es una situación especial y por tanto le reclamamos que resuelva lo antes posible. Respecto a qué se hace con esta persona, se hace lo que disponga el Ministerio.

¿Es decir que esta persona sigue trabajando ahí?

Hasta que el Ministerio disponga otra medida es un empleado del hospital porque yo no tengo herramientas para tomar medidas.

AUDIO 1 SALERNO

Estas declaraciones de Salerno corresponden al sábado 6 de agosto. Un día antes se ubicó en todos los sectores internos del hospital una circular firmada por el mismísimo Salerno donde dice:

Artículo 1º: Disponer la sustanciación del sumario administrativo al agente PONCE LUIS ANGEL

Artículo 2º: Elévense las presentes actuaciones a la Dirección de Sumarios del Ministerio de Salud peticionando se considere la disponibilidad del agente debido al tenor de las faltas cometidas.

Artículo 3º: Notifíquese al agente la decisión de NO autorizar su ingreso a realizar sus actividades habituales hasta tanto se expida la autoridad competente y evitar potenciales situaciones de violencia laboral.

La víctima, una persona con capacidades diferentes, ya fue revisada por el cuerpo médico forense de General Rodríguez y por profesionales de la fiscalía Nº 1 a cargo del Dr. Leandro Ventricelli. Se espera una resolución judicial inminente.

Desde que cometió el abuso Luis Angel Ponce no se presentó a trabajar en el servicio de lavadero del Hospital Mariano y Luciano de la Vega.







Sea el primero en dejar un comentario sobre "Un violador mantiene su empleo y sigue libre"

Deja un comentario.

Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar