NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 20 de Febrero del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Una carta a Don Aníbal Asseff

jueves, 23 marzo, 2017

EL EQUIPO DE LEGALES DEL MUNICIPIO LE EXIGE PRECISIONES –

Las declaraciones de la figura central que tiene CAMBIEMOS en el distrito no pasan desapercibidas. La última entrevista brindada a Desalambrar fue leída con muchísima atención por el alto mando ejecutivo que tiene el municipio. La afirmación de Asseff acerca de la connivencia, complicidad de la clase política con el narcotráfico, ya tiene una nota que esta mañana llegó a la mesa de entradas de Nación Seguros, lugar donde cumple funciones el ex senador. Mauro Tanos, a cargo del área Legal y Técnica y responsable de la Oficina Anticorrupción, dijo a este medio qué pretenden de Asseff tras sus dichos periodísticos: “Habla del poder político como el máximo responsable, la inacción del poder judicial y la complicidad del poder policial. Nosotros creemos que ante este tipo de acusaciones, y si él tiene elementos suficientes para acreditar lo que dice, tiene que respetar las vías institucionales, más aún por tratarse de un funcionario nacional ya que la Ley de Ètica Pública lo obliga a respetar el Estado de derecho y respetar las vías institucionales”.

¿No toman las declaraciones de Asseff sólo como una declaración política?

Sí, pero dentro de su declaración tiene que hacerse responsable porque es funcionario público. Si él tiene conocimiento de la comisión de un delito tiene que respetar las vías institucionales, porque esta declaración (en Desalambrar) trasciende lo político porque tiene una vinculación directa con el delito. Si no tiene prueba tiene que dejar de confundir porque eso también afecta a la transparencia institucional.

¿Lo que buscan ustedes es lograr que Asseff presente las pruebas si las tiene?

Así es. Esta mañana nos presentamos en la sede de Nación Seguros llevando una notificación. Hubo alguna reticencia porque parece que él no está mucho en su oficina. Lo que pretendemos con esa carta es que si él tiene algo que vincule a la administración municipal que sepa que tiene las puertas abiertas de la Oficina Anticorrupción. También le informamos que al hablar de las fuerzas de seguridad hay un Ministerio que es responsable en el ámbito provincial, y que si tiene algo que señalar de los funcionarios judiciales le recordamos en la carta que existe el Consejo de la Magistratura, tanto a nivel nacional como provincial para hacer las presentaciones que corresponden. Además de esto le recordamos que él es funcionario público y por lo tanto tiene mayores obligaciones ante los hechos que puedan ocurrir en Moreno o en otro lado.

AUDIO 1 TANOS

 

CARTA INTERIOR







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar