NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 16 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Una CTA que tenga a fuego marcada la libertad y democracia sindical”

lunes, 16 julio, 2018

ELECCIONES A LA VISTA –

Por PaVla Ochoa– En la mañana de hoy, en la sede de ATE Moreno, se realizó la presentación de la Lista 1 Germán Abdala de la CTA Autónoma. En la Conferencia de prensa estuvieron los/ las candidatos/as locales y el candidato a Secretario General por la provincia de Buenos Aires,  Oscar de Isasi.

Eduardo “Roque” Acosta de ATE, candidato a Secretario General para Moreno, señaló: “Buscamos en esta lista la unidad y por eso la integran expresiones territoriales de distintas organizaciones sociales con las que articulamos para pelear contra el ajuste que hay en el país y en nuestro distrito. Es importante hoy hacer esta presentación de esta propuesta y hacer público mi compromiso de representar una iniciativa que apuesta a la unidad de los trabajadores y ser una CTA con presencia en todos lados donde sean vulnerados los derechos de los y las trabajadores/as”.

Guillermo Díaz de la Confluencia Política y  Social 29 de Mayo, remarcó: “Esta lista es la síntesis de un trabajo que venimos realizando dentro de la CTA Autónoma, y en este contexto los que integramos esta iniciativa estamos comprometidos en poder afrontar en conjunto la lucha en las calles contra las políticas de ajuste”.

Enrique Navarro de la Corriente Clasista y Combativa, mencionó: “Lo que expresa la CTA es un frente único que le de impulso a la necesidad de la unificación de los trabajadores para ayudar a cambiar la correlación de fuerzas del movimiento obrero, para avanzar a una salida de liberación”.

David Dorado Gambarte de FUBADEyO, sostuvo: “Es importante ser parte de esta lista y poder representar como organización social esta propuesta de unidad y solidaridad y de compromiso para los obreros y obreras que están sufriendo el ajuste. Esa es y será nuestra lucha”.

Oscar de Isasi, candidato a Secretario General por la provincia de Buenos Aires, señaló: “Queremos construir una conducción sindical donde se elija desde el ùltimo vocal hasta los secretarios generales por el voto secreto y directo de los y las trabajadores/as, en las urnas, con autonomía de los partidos políticos, del Estado y los grupos económicos y empresariales. Una CTA que tenga a fuego marcada la libertad y democracia sindical”.

Desde la lista multicolor, se exige el cambio de fecha de las elecciones, porque justamente ese 8 de agosto en el Congreso se va a dar tratamiento al proyecto de ley del aborto, ¿piensan modificar la elección?

Es facultad de la Junta Electoral nacional, no obstante nuestras compañeras han definido con mucha claridad la doble jornada de lucha ese día. Vamos a votar, y después hombres y mujeres de la CTA vamos a la vigilia por la ley del aborto, seguro, legal y gratuito. No se puede posponer las elecciones, habría que volver a hacer una convocatoria  y eso significa dinero que no tenemos para armar todo de nuevo y quedaría por casi más de un mes una CTA sin conducción formal, por lo que es un riesgo de posible intervención por parte del Ministerio de Trabajo. Lo que decimos con claridad es que vamos a reventar de votos las urnas y también vamos a estar en la vigilia para que se sancione la ley por el aborto.

Alicia Meynard de ATE, candidata a Secretaria de Género en la provincia de Buenos Aires, destacó la importancia y el compromiso de la lucha antipatriarcal en los ámbitos laborales: “Es un honor que mis compañeras me hayan ofrecido representarlas en la lista y es una responsabilidad muy grande representar a miles de trabajadoras en este contexto de lucha que es el logro de hace muchos años del movimiento de mujeres. Por eso el 8 de agosto vamos a votar y estar en las calles en la vigilia en el Congreso para que el aborto sea ley”. 







Temas Relacionados


ate moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar