NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 26 de Julio del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Una descarga que castigó a los vecinos

Lunes, 12 Septiembre, 2016

MALA PRAXIS MUNICIPAL –

El Estado presente tiene la obligación y el deber de brindar respuestas posibles. Pero en caso de producir en efecto indeseable también debe decir presente. Una cuadrilla de Espacios Verdes llegó para realizar una poda en barrio Arca (más precisamente en la calle Alem, entre Haedo y Carpintero)  y provocó una descarga de 380 voltios. Todo artefacto enchufado en las domicilios particulares se quemó por completo. Hace más de nueve días que los damnificados no tienen respuesta por las pérdidas materiales. Nadie regresó al lugar.

Alberto realiza changas de albañilería y sabe que recuperar lo perdido es imposible para él: “Perdí todo lo que estaba enchufado, heladera, televisor, lavarropas, estufa, computadora. Se quemó todo”.

¿Tu nena estaba cerca de un calefactor?

Si, una estufa eléctrica que cuando hizo la explosión reventó y le voló un pedazo de porcelanato. Casi le pega en la cabeza.

¿Ustedes habían pedido la intervención del Municipio para la poda de ramas?

No

¿Nadie fue?

No, no estaban ni enterados.

AUDIO 1 ALBERTO

 

barrio-arca-i

Roque vive en una casa humilde. Tenía aquello que pudo instalar, lo que ya no existe por mala praxis municipal: “Perdí la  heladera, televisor, centro musical, todo lo que estaba enchufado, el horno microondas, bueno. Se tienen que hacer cargo porque no vinieron a hacer nada, ellos empezaron por Haedo cortando los árboles y se metieron por Alem y empezaron a cortar los árboles. Fue una cuadrilla de Espacios Verdes la que cortó el árbol. Dijeron “escondan todo como que acá no pasó nada, no digan que esto se explotó, vamos a  ver cómo arreglamos”. Les respondimos que alguien se tiene que hacer responsable. Es un laburo, vamos a decir mal hecho, porque ellos tenían que decirle a EDENORvení con un supervisor y a ver cómo hago para cortar esa rama que está ahí”.

AUDIO 2 ROQUE

 

¿No había un funcionario responsable de la cuadrilla?

El muchacho de Espacios Verdes dijo que él era el encargado de la cuadrilla. Empezaron a cargar todas las cosas, la camioneta, el camión con cosas y se fueron

¿Se fueron rápido?

Se fueron. El encargado dijo “arréglense con él no sé cómo va a ser el tema” dice. Jorge López que estaba encargado de Espacios Verdes dice “ya estoy llamando a EDENOR, en diez minutos viene”. Pasaron tres, cuatro horas y EDENOR nunca apareció.

¿Eso les dijo Jorge López?

Sí. Después vino EDENOR y dio la atención que tenía que dar pero no se van a hacer cargo porque no fue tema de EDENOR.

AUDIO 3 ROQUE

 

barrio-arca-ii

¿Hasta el momento nadie se hace cargo de nada?

No sé si la Municipalidad, Espacios Verdes, pero alguien se tiene que hacer cargo. Eso me cuesta, estar trabajando es el día a día, no es que vos decís bueno pasa algo y saco mucha, plata.  No. Estamos trabajando día a día.

La información que tenía es que se había pedido al Municipio para que se haga el corte de esas ramas

No, no nadie pidió nada. Ellos aparecieron y empezaron a cortar con la motosierra las ramas de abajo y las altas ponían los flexibles y cortaban no más.

Viste imprudencia

Imprudencia total de entrada porque no cortaron ni la calle. Podría haber pasado un chico, le caía una rama en la cabeza. Hicieron una amontonada de ramas y la dejaron ahí. Cuando vieron el problema agarraron y se fueron.

AUDIO 4 ALBERTO Y ROQUE







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar