NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 20 de Septiembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Una ejecución prevista

viernes, 21 abril, 2017

EL CRIMEN DE EZEQUIEL NAVARRO –

El lunes 17 de abril a las 15:30 horas aproximadamente, Ángel Luis Cirullo disparó su pistola 9 mm en tres oportunidades. Se encontraba en el patio de la casa que Ezequiel Navarro tenía desde el año 2013 cuando decidió ocupar el predio abandonado en la calle Jáchal al 2549 (localidad de La Reja). Varios medios de comunicación trataron el acontecimiento como la pelea de un jubilado que defendió su tierra ante la presencia de un usurpador que quiso colocar una casilla. Los hechos y la historia demuestran que el joven de 32 años, padre de dos hijos, instaló una casa de madera cuatro años antes de morir por los disparos asesinos de Cirullo. El homicidio también dejó una marca que la fiscal Luisa Pontecorvo está decidida a investigar: el cuerpo sin vida de Ezequiel fue levantado por personal de Policía Científica que no realizó el traslado a la morgue judicial de General Rodríguez sino a la cochería Ratto sin efectuar la notificación a los familiares a o la fiscalía actuante.

EZEQUIEL

Es Juan Navarro, hermano de la víctima, quien ofrece su verdad de lo ocurrido. En diálogo con Desalambrar, relata todo lo que puede demostrar en la justicia: “A él lo llaman por teléfono a las tres de la tarde y llega a las15:30 aproximadamente al lugar donde él estaba viviendo hace ya más de cuatro años. La casilla, esa que dijeron que él intentó plantar días anteriores, ya estaba hace cuatro años, él ya estaba habitando. Fue a su casa con un amigo que se puso en la puerta del terreno y mi hermano ingresó por atrás”.

¿Ezequiel llega avisado que había dos personas dentro del predio?

Sí, del terreno que él estaba cuidando y habitando hace cuatro años.

Una cuestión que no me parece menor, ¿tu hermano se presentó en la Municipalidad de Moreno para intentar regularizar la posesión de ese terreno?

Sí, de hecho él tiene planos, impuestos que pagó y una serie de papeles que los tengo guardados en casa y que voy a presentar el lunes en la fiscalía.

Ezequiel recibe el llamado que dos personas estaban dentro de su casa, de su terreno, ¿qué sucede entonces?

Bueno, él ingresa por la parte de atrás del terreno, el amigo de él estaba adelante, y ese Cirullo, estaba hablando con la persona que lo acompañaba. Aparentemente mi hermano tiene una discusión con el compañero de Cirullo y es a él a quien le arroja una piedra diciéndole que se vayan de su propiedad. Ahí se da vuelta Cirullo, lo persigue y le dispara de 30 o 40 metros, tres tiros. Dos de ellos le dan en la panza y uno en la pierna, ahí le rompe una arteria femoral y a las cuatro cuadras cuando intentaron llevarlo al hospital se murió en el camino.

¿Iba en la moto de su amigo, su amigo lo carga en la moto?

Sí, su amigo lo carga en la moto, intenta llevarlo al hospital, logran hacer cuatro, cinco cuadras y se le cae de la moto y se muere en la vereda de la casa de una señora que intentó socorrerlo.

AUDIO 1 JUAN

 

¿Nunca antes había aparecido Cirullo en esa casa reclamando ser el propietario?

No, no, incluso en la declaración del testimonio del amigo que lo llevó, él dice que el arma ya la tenía preparada para disparar, era una pistola 9 mm . Además se le secuestró una escopeta, una Ithaca.

¿Qué hizo la doctora Pontecorvo que tiene la causa?

No se comunicó para nada con la familia. Ella envió una secretaria y yo solicité la ayuda de dos abogados. Me dijeron que él lunes recién vamos a tener una reunión con la fiscal y nos van a dejar ver el expediente que pasó al Juzgado de Garantías de General Rodríguez.

¿Ángel Luis Cirullo está detenido?

Aparentemente está detenido.

¿Hay algún antecedente de él?

Lo busqué en las redes sociales y el nombre de este señor en internet aparece como quien lideraba una red de falsificación de medicamentos junto con una persona fallecida,. Cuando le preguntaron si tenía antecedentes penales declara que tenía una causa federal por adulteración de medicamentos.

¿Para ustedes es claro que él fue a matar?

Si.

¿No fue a recuperar lo que hasta acá, tampoco está acreditado en la causa, la propiedad de ese terreno?

Una persona que va a recuperar el terreno, supuestamente debe ir con papeles y una orden judicial no con dos armas, una ya preparada para pegarle un tiro a alguien.

AUDIO 2 JUAN

 

¿Por qué el cuerpo de tu hermano no es trasladado a la morgue judicial? ¿Quién se comunica con ustedes para decirles que estaba en la Cochería Ratto de Paso del Rey?

La gente de la cochería Ratto que me ofrece un servicio de velatorio. Ellos me dicen que ya tenían el cuerpo ahí y me preguntan qué iba a hacer, si ya tenía definido dónde lo iba a velar. Les pregunto por qué está el cuerpo de mi hermano ahí, si incluso tenía las balas en el cuerpo, tenía que ser investigado en la morgue, tenía que ser puesto en una cámara de frío. Cuando llego me dirijo al lugar a las 7 de la mañana, porque a las 8 tenía el turno de autopsia, y constantemente había dos personas que me ofrecían un servicio velatorio y otra me increpaba todo el tiempo, me decía que no era culpa de ellos que el cuerpo esté ahí porque le prestan servicio a la Policía Científica porque no tienen mecanismos para guardar el cuerpo.

AUDIO 3 JUAN

 

Esta situación debe ser parte de la investigación del crimen de Ezequiel, además de la irregularidad que significa. Juan llegó a la Cochería Ratto y observó que el cuerpo de su hermano estaba en el piso, tapado. “Más que nada quiero alertar a la gente que no se dejen estafar por esta clase de personas que juegan con los sentimientos. Si hubiera ido mi mamá desesperada pagaba los 1300 pesos del traslado a la morgue o capaz que todo el servicio velatorio. Nosotros decidimos velar a mi hermano en la cochería De la Quintana, a quien quiero agradecerles por su amabilidad, por como se movieron por el tema de mi hermano, me tramitaron todo como corresponde, pero aclaro que yo ahí llegué solo, no bajo extorsión como pretendían hacer los de Cochería Ratto de Paso del Rey”, concluye Juan Navarro.

 

AMBULANCIA

La historia está contada. La justicia es la que tiene que atar todos los cabos que no están sueltos







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar