NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 17 de Agosto del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Una empresa norteamericana y dos socios de Cristóbal López en Moreno

lunes, 14 mayo, 2018

ESTACIONAMIENTO MEDIDO Y ADJUDICADO –

La respuesta depende de confirmar los números de documento de las personas que, con nombres y apellidos iguales,  Juan Carlos Viñez y Daniel Raúl Castillo, aparecen en dos estructuras empresariales diferentes, IPS GROUP S.A y Gestión TALLION ARG. S.A. siendo esta última una de las empresas que aparece en el fallo de inhibición de Bienes que el juez Ercolini dictó contra López. 

Tal vez este aspecto sea el de mayor atracción pública, aunque lo relevante tiene varios escalones. Hasta el jueves pasado nadie mostró rechazo u oposición al consumado proyecto de Estacionamiento Medido en manos privadas. Es real que existió un cambio en torno al tiempo de concesión. También se registró el juego del quórum, si el oficialismo conseguía sus manos y entonces la oposición entraba al recinto. El Frente CAMBIEMOS mostró variantes y variables: dos concejales aprobaron la adjudicación; tres no se hicieron presentes y una legisladora tiró la bomba en el recinto para hacer que el rechazo crezca.

Como primera síntesis del proyecto – modelo, podemos afirmar que ya no se discute el que, se acepta el como pero, por primea vez en la gestión Festa, alguien desde la oposición se anima no sólo a cuestionar a los actores privados que entran en el diseño público sino que le agrega investigación que desnuda un proyecto tibiamente cuidado desde lo institucional.

Si no fueran dos personas aparentemente ligadas a Don Cristóbal López, aunque es notorio el elemento de actualidad política y judicial, están los pasos administrativos que acometió la gestión Festa para adjudicar el “servicio de estacionamiento medido a IPS Group”, que sería una filial de la poderosa empresa norteamericana IPS Group, con sede en California.

 

Pero mucho antes de los actores privados, de los nombres, de los pasos, hay un dato que sorprende, ¿cómo pasamos de un Estacionamiento Medido en acuerdo con la Universidad Pública de La Plata a una poderosa empresa norteamericana que puso su interés en Moreno para ganar la licitación?

Estacionamiento tarifado en todas las localidades

El concejal en uso de licencia, Leonardo Cóppola, y la edil Gisselle Agostinelli que lo sustituye en la banca, construyeron un trabajo de fondo que justifica el rechazo a la adjudicación e instala en la política local los modos, las formas y los grandes interrogantes que se abren con la empresa IPS Group a quien se le entrega el negocio del Estacionamiento Medido en Moreno.

PUNTO 1

Si IPS Group es un gigante norteamericano que presta servicio de estacionamiento en varios Estados de su país, ¿por qué la subsidiaria local gana la adjudicación cobrando la tarifa y descarta ofrecer un sistema de acarreo?

PUNTO 2

IPS Group de Juan Carlos Viñez y Daniel Raúl Castillo es una empresa creada en septiembre de 2017. De acuerdo a la investigación de Cóppola y Agostinelli, en el instrumento constitutivo de la empresa nada dice que sea subsidiaria o parte de una empresa global como IPS Group Inc. 

PUNTO 3

En el pliego de Bases y Condiciones del Pliego de Licitación se establece que los oferentes deben contar por lo menos con dos años de antigüedad en el rubro. La empresa de Juan Carlos Viñez y Daniel Raúl Castillo nació en septiembre del año pasado, aunque el argumento para ser aprobada se encuentra en Estados Unidos en IPS Group Inc.

PUNTO 4

La capacidad económica de la empresa no es la que muestran los socios locales sino la casa matriz en Estados Unidos. Juan Carlos Viñez y Daniel Raúl Castillo tenían en diciembre del año pasado una suma de 15 mil pesos.

PUNTO 5

IPS Group local fue creada para Moreno ya que su presidente, Juan Carlos Viñez, informó a la Municipalidad que “la sociedad no ha realizado ninguna venta neta desde su constitución el 6 de septiembre de 2017 y hasta el 26 de marzo de 2018”.

PUNTO 6

Es una empresa nueva y no tiene empleados, así lo informa su presidente al Municipio de Moreno.

Además de los aspectos y el trámite administrativo, Cóppola encuentra una conexión empresarial entre los adjudicatarios del Estacionamiento Medido en Moreno y Cristóbal López, dueño del Grupo Indalo y actualmente detenido: 

PUNTO 7

 

En medio de la tormenta que golpeó a Moreno el día jueves, el Honorable Concejo Deliberante homologa la adjudicación del Estacionamiento Medido a IPS Group, que no tiene empleados, que no tiene antecedentes propios en el rubro ganado, que no tiene demasiado dinero en su cuenta, pero posee la chapa de ser “subsidiaria de una gran empresa norteamericana”.

Aprobaron el proyecto de adjudicación los concejales de Unidad Ciudadana, García, Olea, Gómez, Vargas, Castillo, Fraiz, Chiqué, Cruz, Osorio, Barreiro; todo el bloque del Frente Renovador, Contreras, Capizzi, Gorosito, Joao; la concejal del unibloque Karina Álvarez (accedió a la banca con el Frente 1País) y dos legisladores de CAMBIEMOS UCR, Kartofel y Fábrega. La única voz opositora fue Gisselle Agostinelli que integra CAMBIEMOS.

Estuvieron ausentes los concejales Cintia González y Marcelo Cosme de Unidad Ciudadana; de CAMBIEMOS Claudia Asseff, Bibiana Atala y Mariano Cais; y Julio Jiménez (unibloque Moreno Vive)







Artículos Recientes



jueves, 16 agosto, 2018

En permanente movilización


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar