NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 27 de Mayo del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

¿Una escuela nueva y habilitada no abre la inscripción para el 2017?

jueves, 17 noviembre, 2016

DE SCIOLI A VIDAL SIN CAMBIOS – 

Los pecados de la administración pública hacen que exista un edificio nuevo sin directivos, docentes ni alumnos. Resulta así porque la habilitación de la Primaria Nº 82 ocurrió días después de Semana Santa. La mala planificación de obra explica los plazos inadecuados para garantizar el acceso a un derecho básico. Es decir, si el derecho fuera comprendido y respetado, la Primaria Nº 82 debió estar habilitada en los meses finales de 2015 y así abrir la inscripción para el ciclo 2016.

tubo-de-gas

La herencia de Scioli la acentúa Vidal ya que en los registros oficiales de inscripción para el Ciclo Lectivo 2017 no figura la Escuela Primaria Nº 82 del barrio Casasco.

escuela-abandonada

Un grupo de madres elaboró una nota donde se pregunta por qué no se inauguró el establecimiento este año ante la enorme preocupación que despierta comprender que los niños /niñas que asisten el Jardín de Infantes Nº 958 deberían tener garantizado «ahora» que en 2017 contarán con un lugar en el edificio nuevo pero que tiene sufre la falta de mantenimiento. Aquí no hay falta de planificación por parte del gobierno de la Provincia que conduce Vidal sino una decisión de frenar los nombramientos docentes y directivos que «garanticen» el derecho – acceso a la educación pública y gratuita.

Interpelan al poder provincial dos párrafos frases que están en el pedido de apertura:

1- Nuestros hijos asisten al Jardín Nº 958 que se encuentra al lado de la Escuela Primaria Nº 82. Consideramos sumamente necesario la apertura de la escuela teniendo en cuenta que nuestros hijos no tienen prioridad para las vacantes en ninguna escuela primaria porque por radio nos correspondería la EPNº 82.

2- Es importante tener en cuenta que varias familias tienen hermanos que que continúan en el Nivel Inicial y se complica el traslado entre una escuela y otra, ya que por ausencia de escuela primaria en el barrio debemos anotarlos en escuelas que quedan lejos de los domicilios.

acta-de-padres-por-la-escuela-82

El 10 de diciembre del año 2015 y al momento de prestar juramento como gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal dijo en voz alta sobre la educación: «Será una prioridad. Ellos son nuestro presente, nuestra esperanza. La educación como herramienta igualadora de oportunidades para dialogar y pensar juntos».

A menos de un mes de cumplir con su primer año de gestión, la administración Vidal no tiene en agenda que una escuela nueva y habilitada necesita de directivos, docentes y auxiliares para ser una escuela que incluya a los que menos tienen, a esos niños /as que terminan el Jardín sin saber que hay un aula que los espera.

escuela-82

 







Artículos Recientes

domingo, 26 mayo, 2019

Cómo puede ser




Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar