NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 05 de Abril del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Una gran sesión ordinaria en el Consejo Escolar con la policía PRESENTE

miércoles, 1 marzo, 2017

UPCN MOVILIZÓ PERO NO HUBO TOMA DEL EDIFICIO –

Un fuerte cordón policial cubrió el acceso. Policías Locales y Bonaerenses resultaron ser la garantía de una sesión ordinaria en el Consejo Escolar. La imagen que alimenta los sucesivos bochornos tuvo un acto administrativo. Antes del comienzo, 9:30 horas, el bloque oficialista y mayoritario se reunió en una especie de parlamentaria donde participó el consejero macrista Walter Nieto. La sesión realizada en planta baja del edificio contó con la presencia del ex concejal Jorge Alagastino.

VARIOS CONSEJEROS

 

Los proyectos de disposición fueron leídos por Secretaría y aprobados por cinco consejeros del Frente para la Victoria y dos de CAMBIEMOS, Berzoni y Nieto. El Frente Renovador con Daniel Chávez y Juan Alagastino La gran movilización y toma del edificio por parte de UPCN no se produjo. A la media hora de finalizada la sesión llegó una columna gremial que cortó Avenida Victorica entre Mitre y Piovano.

Mónica Berzoni habló con Desalambrar sobre el acontecimiento, la policía, la denuncia en su contra por discriminación y el bochorno permanente: La presencia de la policía fue una medida preventiva ante la convocatoria de gente del gremio UPCN para lo toma del Consejo Escolar. Ante eso es mi obligación resguardar, no a mí persona sino a todo el Consejo Escolar, más si tenemos en cuenta el antecedente de hace un año atrás cuando ingresaron, nos agredieron, nos insultaron y rompieron un edificio público. Por todo esto convoqué a la policía, lo hice por nota dirigida a la Jefatura Departamental a quien agradezco. La verdad es que esto no debería suceder, me refiero a que no puede ser que un gremio convoque a tomar las instalaciones del Consejo Escolar”.

BERZONI

Apareció una denuncia por discriminación contra usted y el consejero Sergio Pazos. A esta mujer, ¿la conoce, la vio y de ser así en qué momento? ¿Sabe de qué trata la acusación?

No conozco a la persona. Hoy entregue un informe que responde las preguntas que me formularon otros consejeros escolares. Creo que todos tenemos dar respuestas en forma permanente. No conozco a esta persona, nunca la atendí y jamás intercambié palabras con ella. No existe tal hecho, mi abogado se comunicó con el INADI y no existe denuncia, sí hay una nota presentada que debe ser evaluada. Hasta que no me comuniquen todo esto es falso, incluso circula una foto de la supuesta damnificada con un titular, como si fuese un medio de Moreno pero que es apócrifo porque esa misma foto es de un programa, un talk show, donde esta señora plantea un problema marital. Todo es bastante lamentable. No tengo nada que ocultar, pero si el INADI me convoca iré con mi abogado porque la verdad es que no hay sustento…

Hay una solicitud presentada por nota donde Miriam Juárez pide su remoción y la de Sergio Pazos hasta tanto se aclare la situación. ¿Puede la mayoría de los consejeros convocar a una sesión especial y seguir ese camino?

Pueden hacerlo, pero para un desplazamiento del cargo de Presidente y de consejero debe haber causales que lo sostengan. La denuncia de una delegada gremial de algo que no tiene forma, pero si los consejeros quieren darle cauce deberán responder también por hacer lugar a algo que es falaz…

Y todo sigue siendo bochornoso

Sí, lo dije hace tiempo y lo sigo sosteniendo. Espero que en algún momento los diez consejeros escolares trabajemos por y para las escuelas.

AUDIO 1 BERZONI

 

CARTELES CONTRA BERZONI Y PAZOS







Temas Relacionados


Consejo Escolar


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar