Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


COPPEL EN EL CRUCE CASTELAR –

La empresa puso en marcha su tienda en un acto que contó con la presencia del intendente Walter Festa. El gran comercio que cuenta con una amplia gama de productos se ubica en la Ruta 23 a cinco cuadras del Cruce Castelar. Mientras que en el playón de estacionamiento los curiosos y consumidores espiaban por la vidriera, adentro las cintas esperaban su corte. El gerente, con acento mexicano, agradeció al intendente su presencia en el acto de apertura comercial. Festa subió al atril, emitió un corto discurso dirigido a los 70 empleados morenenses que estaban a sus espaldas.

walter-festa

En diálogo con Desalambrar, Festa analizó la posibilidad que abre el consumo: «Este emprendimiento genera 70 puestos de trabajo directos y también empleos indirectos. COPPEL sigue invirtiendo en el distrito porque próximamente inaugurará la planta de Logística en la curva de San Enrique. Como dije muchas veces, Moreno puede crecer con la participación del sector privado y nosotros nos propusimos acompañar esa inversión. En poco tiempo de inaugura COTO, también el emprendimiento K41 sobre Autopista del Oeste, lo que demuestran la apuesta que hacen los inversores en nuestro distrito que articulan con el municipio generando puestos de trabajo».

Esto, COTO y K41 son gestiones anteriores. Usted la hereda, es así por una cuestión cronológica

Es así, pero también es cierto que cuando me toco asumir tuve que decidir si COTO abría o no.

Ya había pasado por el Concejo Deliberante

Sí pero faltaba la decisión del Ejecutivo. Son cuestiones que nos vienen bien al distrito, a la gente, al paisaje de Moreno. Nuestro distrito ha salido, lamentablemente, en los medios nacionales por cuestiones reales pero es asombroso que parecería que todo sucede acá, que no sucede nada en Merlo, José C. Paz o San Miguel. Nuestro distrito tiene mucha riqueza para salir adelante y, cuando uno ve este emprendimiento (COPPEL), o la ampliación de las rutas 24 y 25 que quedarán como la actual Ruta 23, todo eso nos llena de expectativas y de orgullo por ser de Moreno que tiene un lugar geográfico privilegiado para poder crecer.

¿Y para cuando la Ordenanza de Promoción Industrial?

Queríamos sacarla en la última sesión de este año. Ya está escrita, la estamos discutiendo y la queremos anunciar antes de fin de año.

Hablamos de locales comerciales y del consumo. El problema es si la gente no tiene recursos para consumir y entonces el círculo es terrible. Hoy en el planeta se discute qué consumimos y para qué

En principio esperemos que las políticas públicas del gobierno nacional den a los más humildes la posibilidad de tener dinero en el bolsillo. Recién le comentaba al gerente de COPPEL la realidad por la que está atravesando Moreno y él me planteó las preocupaciones que tiene la empresa por la realidad económica del país, pero aún así tienen expectativas y siguen invirtiendo. Esta zona de Trujui es de un pueblo muy humilde, trabajador y la plata que tiene el bolsillo no hace que compre dólares o viaje al exterior, son muy pocos que hacen eso, porque mayoritariamente consume y compra a quien le brinda este servicio.

AUDIO 1 FESTA

 

coppel