NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 22 de Julio del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Una muestra del Fondo Educativo

Miércoles, 21 Diciembre, 2016

MOSTRAR LA INVERSIÓN DE 31 MILLONES DE PESOS –

La Plaza Buján resultó el lugar seleccionado por la intendencia para exhibir todo lo adquirido y destinado a los servicios educativos. Mobiliario, artefactos de cocina, utensilios y pintura, entre otros, conformaron el encuadre político tendiente a demostrar que el gobierno cumplió parte de lo prometido, esto es, invertir los recursos tal cual lo establece la ley. Festa cierra su primer año de gestión transfiriendo 31 millones de pesos. West, en el último ejercicio de gobierno, había ejecutado 3 millones de pesos. Desde esa comparativa el salto es significativo, sin embargo el actual jefe comunal había prometido en campaña y ya en ejercicio de su función pública destinar la totalidad de los recursos, cerca de 90 millones de pesos. El Secretario de Educación municipal (había arrancado el año como Subsecretario) se mostró muy conforme con lo alcanzado. Dijo Luis Sannen a Desalambrar: “Es un día muy emotivo para el municipio, para la Secretaría de Educación y para la comunidad educativa de Moreno porque se pudo ver plasmado una acción más de gobierno y de la gestión. Se hizo entrega de mobiliario escolar para 66 escuelas, artefactos para comedores escolares y con un desafío para el inicio del ciclo lectivo 2017 de entregar tres veces más de mobiliario de lo entregado hoy. Queremos que el próximo año ningún servicio educativo morenense tenga riesgo de inicio”.

Como necesidad de mobiliario, ¿qué surgió de las reuniones en UEGD?     

Cuando arrancamos la gestión teníamos dos objetivos muy fuertes, primero el excedente de vacantes donde más de 5 mil chicos no pudieron acceder al Nivel Inicial. En segundo lugar el faltante de mobiliario para 300 aulas. En este año que comenzó con la problemática de no poder ingresar a los establecimientos educativos, pero también el problema que existió con el anterior equipo económico y contable del municipio, nosotros pudimos comenzar a dar respuestas a partir del segundo semestre. Entregamos mobiliario para 44 aulas, mientras que la Provincia de Buenos Aires hizo cubrió el mobiliario para 15 aulas…

¿Qué más exhibieron en la Plaza Buján?

Heladeras comerciales (13), heladeras con freezer (9), freezer (6), termotanques (15), freidoras, cocinas industriales, todo para equipar a 35 comedores escolares.

¿Lo que exhibieron está entregado o lo tienen que entregar?

Lo haremos mañana (por hoy) desde un cronograma que fue acordado con las diferentes instituciones educativas…

Es como si fuera Navidad, están regalando

No, regalando no, estamos garantizando derechos

En una nota anterior me dijo que lo invertido del Fondo de Financiamiento Educativo son 31 millones de pesos. Lo que se mostró en Plaza Buján, ¿tiene que ver con ese número?

Sí, pero también tiene que ver con las respuestas que venimos dando desde la Secretaría de Educación porque estamos terminando el Jardín Nº 925 que fue hecho a nuevo; se terminó el baño de la Media Nº 14; estamos terminando las obras en la Primaria 72 y la Secundaria 27; comenzó esta semana la reconstrucción a nuevo de la Técnica Nº 4, una escuela afectada por el tornado del año 2012 y seguimos avanzando con la Media Nº 13. Por todo esto estamos muy contentos de cumplir con esta cantidad de obras.

AUDIO 1 SANNEN

 

mobiliario-plaza-bujan

Los 31 millones de pesos, ¿son fondos comprometidos o devengados?

Hoy podemos decir que en los colegios se pueden ver los 31 millones de pesos.

¿El resto del Fondo de Financiamiento Educativo lo tiene que explicar el Secretario de Economía?

Eso lo fue explicando el intendente en varias ocasiones, pero a comienzo de año cuando tenga que rendir las cosas seguirá explicándolo, pero la verdad es que se está viendo y reflejado en donde corresponde que es la comunidad educativa.

AUDIO 2 SANNEN

 

festa-sannen







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar