NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 10 de Diciembre del 2017


Espacio Publicitario

Una muestra exclusiva de las pruebas penales

lunes, 27 noviembre, 2017

DENUNCIA DE CORRUPCIÓN EN EL CONSEJO ESCOLAR –

Los años y las acciones produjeron la enorme plataforma de dudas y cuestionamientos hacia ese órgano descentralizado de la Provincia de Buenos Aires. Docentes, directivos, gremialistas, alumnos y padres componen una larga lista de protagonistas que, cada cual y a su modo, denunciaron irregularidades de distinta índole a lo largo de los años. Pero este presente muestra algo distintivo, peculiar: el Consejo está intervenido y es el equipo que conduce la intervención quien lleva a la justicia un cuerpo de elementos probatorios de alto peso. La presentación que cae en la fiscalía del Dr. Gabriel Navarro pretende encuadrar los hechos en asociación ilícita para delinquir, fraude a la administración pública, abuso de confianza y fraude, encubrimiento agravada, un cóctel de supuestos delitos contra Mónica Berzoni, Cecilia Parentti y Jorge EduardoPaul” Almada, Presidenta, Secretaria y Tesorero del Consejo Escolar de Moreno. Este último aseguró a Desalambrar que “él y sus compañeras son inocentes”, calificando la denuncia como una película de Hollywood que se armó para justificar la intervención. Cuando se lo consultó por las pruebas, Almada dijo que “ellos tuvieron cuatro semanas ahí adentro para armar lo que armaron, que es un circo mediático que llega a esta causa penal”.

Este punto es central porque el denunciante, Sebastián Nasif, entregó los papeles que demostrarían una defraudación en diecisiete colegios en cuarenta y cinco oportunidades, ya que es la cantidad de remitos falsos que introdujeron en la contabilidad para cobrarlos sin entrega de mercaderías. La operatoria detectada involucra a una empresa: PASFIN S.A.

El mecanismo de pago a los proveedores arranca con tres remitos que entrega la empresa, una queda en la escuela, otro en el Consejo Escolar y el tercero para PASFIN, en este caso, quien recibe el pago correspondiente a mes vencido. Si seguimos la conjetura de Almada, que todo lo armó la intervención en un mes, las fechas de pago de los cheques derriban esa posibilidad porque los registros que ya están en la justicia tiene su firma y la de Mónica Berzoni, y corresponden a los meses de junio y septiembre.

Como pruebas están las órdenes de pago, números de cheques, remitos y fechas.

Desalambrar accedió a uno de los 45 remitos falsificados que demuestra la forma en que se operó. PASFIN S.A emite un remito, el N° 0001- 00004298 con fecha de 8 de junio de 2017, pero ese mismo remito N° 0001- 00004298, con igual descripción y firma, reaparece pero con fecha 30 de agosto.

Esta semana deberá ofrecer un primer movimiento de la fiscalía. En los próximos días habrá una ampliación de la denuncia original. Nasif instaló en el escrito judicial que “tiene la presunción que el pago irregular podría llegar a más de 3 millones de pesos”. Hay que recordar que “estaría acreditado un doble pago por la misma entrega de mercadería (una oportunidad) valuado en un monto de 366.220,40 pesos”.







Temas Relacionados


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar