NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 24 de Octubre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Una parte del PJ busca un gran espacio ciudadano y progresista

martes, 10 abril, 2018

ENSAYO DE UNIDAD DESDE EL CONGRESO –

En Gualeguaychú se encontraron hombres y mujeres, dirigentes provinciales y nacionales, de un peronismo que busca construir poder en la firme moderación. El cónclave también mostró la distancia que existe con el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner y Unidad Ciudadana. La figura de Miguel Ángel Pichetto así lo expresa, pero además los cuadros institucionales más destacados del Frente Renovador como Graciela Camaño, Marcos Lavagna y Rubén Eslaiman, todos juntos con representantes del gobernador de Salta (Juan Manuel Urtubey) y de Florencio Randazzo, sin desconocer la presencia del ex funcionario de ANSES Diego Bossio, uno de los jóvenes que rompió velozmente con el kirchnerismo duro. Pero no termina ahí la búsqueda de un gran frente con centralidad peronista: se hace un llamado directo a Margarita Stolbizer (líder del GEN) y a Miguel Liftchitz, gobernador de Santa Fe por el Socialismo.

Antes de la foto en esa localidad de Entre Ríos, ya está en marcha un plan parlamentario que se traduciría en un bloque mayoritario de peronismo y aliados, tanto en Diputados como Senadores, con número suficiente de ponerle límites a los proyectos de CAMBIEMOS.

Rubén Eslaiman, actual diputado bonaerense y presidente del bloque Frente Renovador, habló con Desalambrar de los objetivos políticos que están en la mesa y que registran el año 2019: “Hemos comenzado un camino en la búsqueda de un espacio que aglutine al peronismo de los senadores y diputados nacionales, legisladores provinciales, de gobernadores, del massismo, del randazzismo, de la gente de Pichetto, y ansiamos incluir en este espacio político a Margarita Stolbizer (líder del GEN) y a Miguel Liftchitz, gobernador de Santa Fe por el Socialismo. Queremos que este espacio sea plural, republicano, moderno, y en eso estamos para enfrentar estas políticas del gobierno de Mauricio Macri, que gobierna para los poderosos, que se olvidó de la clase media, de los trabajadores y de los que menos tienen”.

De lograrse este acuerdo táctico en el Congreso, ¿construyen una mayoría propia que le ponga un freno a Macri, como se dijo en la elección de 2017?

Estamos a un paso de lograr la primer minoría, de tener un bloque de 68 y 70 diputados, pero por supuesto contar con mayoría en el Senado.

¿El planteo de unidad arranca en poner en práctica las mesas de trabajo y consenso para bloquear las grandes reformas del macrismo?

Exactamente, porque nuestro espacio votaría de una forma en Diputados y de la misma forma en el Senado, con lo cual se conforma un espacio político y no individualidades donde cada uno vota como le parece.

AUDIO 1 ESLAIMAN

 

¿Es un ensayo que mira las elecciones 2019 o simplemente es un acuerdo de coyuntura?

Podemos ser optimistas y pensar que la misma alianza legislativa que estamos planteando en el Congreso Nacional se puede dar cuando llegue el momento electoral. Nosotros podemos representar a este espacio de centro y progresista en unas P.A.S.O pero con todos, no excluyo a nadie.

En esta reunión de Gualegauychú y lo que piensan en el Congreso está faltando Unidad Ciudadana

Hay ciertos personajes que no aceptamos de Unidad Ciudadana, fundamentalmente aquellos que tienen en sus mochilas causas por corrupción. Pero esto es algo democrático donde podríamos coincidir en una gran P.A.S.O y enfrentarlos.

Si Cristina Fernández de Kirchner decide presentarse como candidata a presidente en 2019, ¿afecta este armado que pretende un peronismo ampliado con sectores progresistas?

Para nada. Nosotros estamos dispuestos en ir adelante con nuestras ideas, con nuestras convicciones y a competir en una gran P.A.S.O para luego ganarle a este gobierno que gestiona para una minoría burguesa. Si nosotros pretendemos ganarle a Macri, también le ganamos a Cristina si se presenta.

AUDIO 2 ESLAIMAN







Temas Relacionados


Congreso Nacional


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar