NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 12 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

¿Una plaza con tarifa para jugar?

lunes, 3 diciembre, 2018

UN HECHO QUE DISPARA PREGUNTAS –

La plaza pública registra el incesante movimiento vehicular de la Ruta 23. Está sobre la calle Julián Aguirre, en buen estado de mantenimiento y cuidado. Sobre la pared de una vivienda se deja leer Asociación Civil Creciendo con el Barrio, Plaza Abrazo sin Fronteras. En torno a estos nombres y ubicación, falta una mano extendida y diálogo barrial. Silvia Reyes solicita dar a conocer una situación anómala, creíble en los tiempos de descomposición que atraviesan a las capas sociales. Hace dos domingos atrás, su hijo y su nieto de dos años cruzan la calle. El tobogán y el sube y baja invitan al juego. Era el momento de risas, recuerdos y enseñanzas. De repente una voz sacudió la recreación. “Ella me dijo que tenía que colaborar para ingresar al espacio público. Eso me plantea la señora Yolanda Domínguez quien maneja la asociación civil”, relata Silvia Reyes.

El caso merece atención por dos aspectos. El primero remite a conocer si ese predio está cedido en calidad de custodia por el Municipio de Moreno o bien por un privado. En segundo lugar, si la Asociación Civil (que no tiene fines de lucro) está autorizada a cobrar dinero para que los niños /as utilicen los juegos de la Plaza Abrazo Sin Fronteras.

Imaginemos que mañana ingresan niños y niñas a los juegos de la plaza, ¿Yolanda Domínguez buscaría a los padres para que paguen por estar en ese lugar?

Calculo que sí. No sé cómo es el manejo que tiene ella. Es la primera vez que me pasa a mí y considero que no es justo (Silvia vive frente a la plaza).

¿Tiene en claro qué le provocó este pedido de dinero para que su nieto juego en la plaza?

Es una enorme molestia porque si hacen una plaza para el barrio es para todos, independientemente si los vecinos colaboran o no en el mantenimiento. Una madre que trabaja y no tiene para colaborar ¿no tiene derecho a llevar a su hijo /a para que juegue en la plaza? Aclaro que es el Municipio de Moreno que hace el mantenimiento de este lugar.

No puede charlar con Yolanda para que le explique este tema?

No, no es una persona con la que se pueda hablar y por lo tanto no quiero generar un problema mayor.

Por esta situación parece que no hay una comunicación barrial básica

Sucede que la forma en que estas personas manejan este espacio provocan que el resto de los vecinos nos alejemos. Yo creo que atrás de esa colaboración para la plaza se les pide otras cosas.

¿Puede ocurrir algo si esta nota en lugar de hacerla en su casa la realizamos en la plaza?

No sé cuál es la reacción que pueden tener, teniendo en cuenta la agresividad con la que se manifestaron el día domingo. Yo considero que hay maneras de decir las cosas, incluso pudo haberme propuesto algo antes de echar de mi hijo y nieto de la plaza que está abierta.

¿Usted pide que el Municipio de Moreno brinde información y aclare cuál es la situación dominial de este predio?

Sí, quiero saber si el Municipio lo cedió con un fin público para todo el barrio. Acá se hacen distintos tipos de actividades, en algunos casos con sonidos (música) muy altos que afectan a los vecinos, más a mis padres que son grandes y viven justo enfrente y no pueden descansar como quieren.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar