Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


ISIDRO ENCINA PLANTEA DEMOCRATIZAR LA DEMOCRACIA –

El precandidato a intendente por Consenso Federal 2030, Línea Gente Progresista, recuerda el Moreno de ayer, el que aún no tiene retazos. Volver es No posible, recuperar o reestablecer es necesario como línea de un plan de «gobierno». El abogado penalista que disputa la interna con la oferta electoral que encabeza la concejal Karina Álvarez, (interna Consenso Federal), habla de su proyecto morenense: «Recuperar aquel Moreno tal vez no sea posible pero en el marco de las ideas y lo material debemos mejorar. El mundo de las ideas lo componen aquellos que tienen ideales, pero en varias ocasiones esa fuerza la llevan las personas que tienen menos respaldo y apoyo, por lo que propongo que haya una modificación en lo administrativo para que los sectores minoritarios participen de la gestión, es decir, que sean parte del gobierno. Todos los sectores que están representados en el Concejo Deliberante deben ser parte del Ejecutivo portando sus ideas».

Por el presupuesto y los gastos que existen, Encina afirmó que «no se puede utilizar el 30 por ciento de los recursos totales en una empresa de recolección de la basura que no levanta el residuo, lo que produce que los vecinos quemen la basura» .

En la competencia interna de Consenso Federal, Encina considera que su lista gana «porque es la única que forma que gane la gente, ya no hay otra propuesta que la represente. Somos un grupo de fuerte trabajo territorial que está bien rodeado y acompañado, ese es el secreto para salir adelante»

Teresa Caveri, segunda en la lista de concejales que encabeza Jorge Rubén «Tigre» Mendieta, siente que está preparada para ingresar en lo que denomina «arena movediza», el Concejo Deliberante, una institución que «necesita de gente honesta y trabajadora porque, por ejemplo, yo soy de Trujui y debo decir que hace muchos años que está abandonado y hace rato que pedimos descentralización para el Cruce Castelar».