NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 25 de Abril del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

¿Una puerta para salir de la crisis local?

martes, 12 diciembre, 2017

EL HCD BUSCA TENER INFORMACIÓN DE LOS DOS LADOS EJECUTIVOS –

El reloj marcó las 14:00 horas de un lunes agitado, con serias protestas en el Palacio municipal y corte de las calles céntricas. Damián Contreras, presidente del bloque massista en el Poder Legislativo, era el único concejal presente en el edificio cuando arribaron distintos representantes gremiales. El encuentro dejó una propuesta clara: reunión para el día de hoy a las 8:00 horas con las autoridades del cuerpo y convocatoria a los jefes de cada bloque político: “Mantuve una reunión con Oscar Marrelli (Asociación Sindical de Trabajadores Municipales) y delegados de ATE (NdR: no concurrió el Sindicato que conduce Marcelo Cosme, actual concejal) y allí propusimos que mañana (martes 12) a las 8:00 horas los representantes gremiales, el presidente del HCD (Marcelo García – Unidad Ciudadana), el Vicepresidente del HCD (concejal Kartofel – CAMBIEMOS) y los presidentes de cada bloque político nos reunamos a los efectos de lograr, desde el disenso, una solución superadora. Me refiero a que la Provincia a través de algún representante con poder de decisión pueda reunirse con nosotros y que el Concejo Deliberante tenga con precisión los datos que se están dando de las reuniones que mantiene la Provincia de Buenos de Aires con el Poder Ejecutivo local. Digo que queremos saber si se puede acordar esa ayuda financiera, si es que le corresponde al municipio, al distrito, si es que el intendente ha hecho las modificaciones que le solicitó la Provincia de Buenos Aires, para que en ese marco se pueda traer la tranquilidad a los trabajadores municipales y asegurar en lo que resta del mes de diciembre, en forma progresiva, el pago de los salarios y el medio aguinaldo”.

AUDIO 1 CONTRERAS

 

Siguiendo las respuestas públicas no sólo del intendente Festa sino también de alguno de sus secretarios, el diálogo con funcionarios del gabinete de Vidal existe, es semanal y mes a mes, ya sea por un giro en descubierto o, siendo diciembre, el pedido de un ATN. Si esto existe, ¿por qué podría funcionar la propuesta que usted acerca?

Por no ser actores principales no sabemos si todo lo que manifiesta el Departamento Ejecutivo es como lo dice, pero agrego que nunca tuvimos la posibilidad de hablar con algún funcionario provincial para saber qué es lo que se le pide a este municipio para equilibrar las finanzas. En ese marco y por la responsabilidad que tenemos, por la representación política que ostentamos, por la representación que tienen los gremios, es que queremos formar parte de esas conversaciones y así tomar una posición sabiendo si es cierto lo que se manifiesta de un lado y del otro, señalando que en medio están los trabajadores municipales que día a día trabajan, generan un compromiso pero hoy están impedidos de cobrar sus salarios.

AUDIO 2 CONTRERAS







Temas Relacionados


Concejo Deliberante de Moreno


Artículos Recientes

martes, 24 abril, 2018

La gobernadora en Moreno


martes, 24 abril, 2018

Articulando con Provincia y Nación


lunes, 23 abril, 2018

Premio internacional para AySA


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar