NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 22 de Septiembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Una ráfaga en línea recta

martes, 31 enero, 2017

CAÍDA DE ÁRBOLES EN MORENO –

Para los habitantes de Moreno Sur la imagen los trasladó al mes de abril de 2012. El viento mostró su furia pero sin provocar el daño de hace cinco años atrás. Según el relevamiento oficial, todo comenzó a las 8 de la mañana en la zona del Dique. El viento hizo un recorrido en línea recta que atravesó Avenida Argentinidad hacia la zona de la Reja. Luego siguió a escasas cuadras de Victorica, tocó Catonas para concluir en Mariló. El Subsecretario de Obras Públicas Jorge López no pudo definir si se trató de un tornado o un meteoro, pero el viento fue muy “importante en un eje de línea recta que unió el Dique Roggero y Mariló”. En la zona de Ruta 5, entre Padre Fahy y Perú, (La Reja) el fenómeno de viento desprendió árboles que cayeron hacia una vivienda particular y sobre las vías del ferrocarril. López aseguró esta tarde que “todos los árboles afectados por el temporal fueron removidos o desplazados de manera tal que las vías de comunicación ya están liberadas”.

IMAGEN I

IMAGEN II

Consultado por el radio de influencia, López dijo que “por las imágenes y el mapa confeccionado a partir del trabajo de campo, el ancho no superó un kilómetro, desplazándose en línea recta desde el Dique Roggero hasta Mariló, lo que provocó la caída de por lo menos 35 árboles, eucaliptus y pinos en la zona de Argentinidad”. Para el gobierno local no hubo daños materiales de gran importancia.

Las cuadrillas de Espacios Verdes, Higiene, Defensa Civil y Obras Públicas trabajaron en conjunto. López agradeció el aporte de Bomberos Voluntarios y concluyó: “Ahora estamos volviendo a una relativa tranquilidad”.

AUDIO 1 LOPEZ

 







Temas Relacionados


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar