NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 16 de Agosto del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Una visita con equipo incluido

martes, 12 junio, 2018

EL DEFENSOR DEL PUEBLO EN MORENO –

Hay un vínculo entre el líder del Frente Renovador Damián Contreras y el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino. Tiene varios capítulos previos a lo ocurrido en la mañana de hoy en el Teatro Marechal. Por supuesto que este martes el aspecto institucional estuvo en el centro: Walter Festa recibió a Lorenzino. Mantuvieron una extensa reunión y luego llegaron al Teatro para abrir la jornada de informes y orientación a cargo del equipo técnico de la Defensoría.

Contreras habló con Desalambrar acerca de las reales posibilidades que tiene el vecino de Moreno para impider que los brutales ajustes tarifarios: “Todo esto es una iniciativa nuestra que llevamos al Concejo Deliberante, algo que charlamos con el bloque del Frente para la Victoria, con Sandra Cruz, a partir de los trabajos que veníamos realizando. Así surgió la declaración de interés municipal de la visita del Defensor del Pueblo, y la jornada de hoy tuvo que ver con asesorar y articular con vecinos e instituciones intermedias. El tema fundamental son las tarifas y los reclamos que pueden hacer los usuarios”.

Se esperaba una mayor presencia y participación de Lorenzino, pero por lo que me dice ese trabajo estuvo en los equipos técnicos del Defensor del Pueblo para orientar a los vecinos en la forma de enfrentar el tarifazo

Efectivamente, no obstante la visita de Lorenzino no deja de ser una satisfacción y un gesto muy importante de la Defensoría que escuchó nuestro pedido. Lo sustancial de esto es que los equipos técnicos hayan estado a disposición y de aquí en adelante poder articular con ellos diferentes actividades en el distrito, sabiendo que la Defensoría tiene para cubrir un amplio espectro de las problemáticas y reclamos que tienen nuestros vecinos. Así generamos agenda y construimos hacia adelante.

AUDIO 1 CONTRERAS

 

En el contexto de ajuste, inflación, devaluación y tarifas impagables, Contreras reconoce que el mayor trabajo y demanda vecinal está en aquello de “informar y esclarecer sobre quiénes son los responsables de este tipo de medidas o por qué el veto presidencial impide un pago menor de los servicios públicos”. El hombre que conduce el Frente Renovador en Moreno, dijo que es una “muy mala noticia que se le ofrezca a los vecinos y usuarios pagar el aumento del gas en tres cuotas porque se trata de un servicio esencial en esta etapa del año”.

AUDIO 2 CONTRERAS







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar