NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 03 de Julio del 2020


Espacio Publicitario

PAIS / MUNDO

Urgente: Represión en Villa Hipódromo de Godoy Cruz

domingo, 31 mayo, 2020

Difundimos comunicado de la Asamblea Oeste de Mendoza:

Libertad inmediata e incondicional a los compañerxs detenidxs en la salvaje represión.

Una brutal represión sufrieron los compañeroxs del sector P7 de Villa Hipódromo en Godoy Cruz, Mendoza, con gas lacrimógeno y balas de goma por parte de la banda criminal de la policía de Mendoza.

El confinamiento al que nos sometieron con la excusa del coronavirus que ha hecho aun más insoportables nuestras condiciones de miseria, se incrementan al extremo con el corte de la energía eléctrica producto del trato vejatorio que la cooperativa eléctrica de Godoy Cruz, empresa distribuidora de energía eléctrica, nos da proporcionándonos conexiones insuficientes de pésima calidad que nos deja sin energía y quema nuestros pocos artefactos eléctricos. Por lo que tenemos que solucionarlo arriesgando nuestras vidas.

Alrededor de las 15:30 hs. 7 móviles ocuparon el sector que no es más que una cuadra donde 10 efectivos de la policía 7 hombre y 3 mujeres procedieron a llevarse detenidxs a dos vecinxs: Micaela Guiñazú y Donato Prieto con empujones, golpes de puño y tirones de pelo, actitud  que recibió el repudio expreso de los vecinxs, el que recibió la respuesta de una balacera indiscriminada con escopetas y gases lacrimógenos contra vecinxs desarmadxs sin importar la presencia de niñxs, mujeres y adultos mayores.

Entendemos que esta represión no es casual en contra de lxs que nos organizamos para resistir este estado de sitio y sus consecuencias, no es casual que apuntaran contra Micaela Guiñazú a quien identificaron, persiguieron, aislaron y golpearon para luego detenerla, la compañera es una reconocida luchadora y dirigente de Asamblea Oeste que organiza comedores, merenderos y toda acción solidaria para lxs más explotadxs.

Es fundamental la respuesta contundente para liberar a los compañerxs incondicionalmente de forma inmediata de los calabozos de la 27, comisaría que es un reconocido matadero donde asesinaron ya  a Leo Rodríguez, Jonatha Chandia y tantos otrxs.

En momentos en los que la policía de Tucumán desapareció y asesinó a Luis Espinoza y que fue detenido Sebastián Romero en Uruguay, los explotados de Estados Unidos se alzan contra la brutalidad policial.

Es responsabilidad ineludible de todas las organizaciones políticas que se dicen de los explotados, de DDHH, de trabajadores desocupados, de la economía popular, de las asambleas de agua, sindicatos y los legisladores del FIT liberar a Donato y Micalea, los llamamos a hacerse presentes y poner sus fuerzas a disposición de este fin ya que no podemos permitir el amedrentamiento y la represión contra lxs que todos los días ponen su vida a disposición de la lucha por una vida mejor para todxs lxs explotadxs.

Asamblea Oeste 31 de Mayo de 2020

Contactos: +549-2616297621,  +549-2612583767







Temas Relacionados


Artículos Recientes

jueves, 2 julio, 2020

Las licencias y el tele trabajo


jueves, 2 julio, 2020

Cinco ladrillos para la venta


jueves, 2 julio, 2020

Balde vacío


Espacio Publicitario






Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar