NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 21 de Abril del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Vamos a ganar porque en nuestra lista están los que tienen trabajo social en el barrio”

viernes, 21 julio, 2017

INTERNA DEL RANDAZZISMO –

Emanuel Fernández habla con el tiempo apropiado, rescata las mejores palabras y compone la respuesta acerca de la política, las elecciones, los candidatos y las pertenencias. Integra el Movimiento Evita y trabaja en el IMDEL. Vive en Cuartel V y dice sin dudar: “Es una localidad históricamente abandonada por los sectores políticos, que está sufriendo desde hace mucho tiempo. Nosotros hemos manifestado muchas veces que en los últimos años de gobiernos populares no hubo diferencias en lo que es el marco institucional, en lo que sería la organización de nuestra localidad, y creemos que es una deuda muy grande del kirchnerismo, nosotros lo hemos planteado adentro desde la política, pero siempre nos costó demasiado. Cuartel V es una localidad donde el Estado lo generan las organizaciones sociales, tanto nosotros como muchos compañeros, muchos trabajadores sociales, hemos tratado de generar herramientas ante la ausencia del Estado, por eso es una localidad donde hay mucha organización”.

¿Ustedes hacen lo que debería hacer el Estado o es otra la definición que deberían tomar? El estado es el que más o menos conocemos y responde a intereses altos, medios y bajos, en las proporciones adecuadas, pero la organización social tiene otra fisonomía, otra historia, otro cuerpo

Totalmente, si, cuando hablo de Estado hablo básicamente del estado de situación en el que se encuentra el lugar, el estado que tiene Cuartel V hoy son las organizaciones sociales, muchas veces en las mejores épocas del kirchnerismo, de los populismos, siempre se ha recibido recursos, pero históricamente hemos trabajado como bomberos para hacer esto. En la última etapa de la gestión de Mariano West nosotros hemos hecho una gran movilización por el problema del narcotráfico, el problema de las drogas, el problema de la dejadez que hay en la juventud y siempre fue muy difícil poder dar una respuesta política a ese conflicto.

En la administración de Walter Festa, con un problema que viene creciendo a pasos agigantados en todo el distrito y en la provincia de Buenos Aires del país, ¿qué hacen las organizaciones y que está haciendo el municipio?

Lo que creo primero que es un problema estructural de la provincia de Buenos Aires, 600.000 pibes había hasta el año 2015 que no trabajaban ni estudiaban, que algunos los llaman los “nini”, bueno ese número hoy aumentó e históricamente. La política no termina de dar respuesta a esos problemas, y yo lo que creo es que la administración de Walter Festa está haciendo lo posible para poder generar algún tipo de programa que puede llegar a ese lugar, de hecho nosotros somos parte de la gestión del IMDEL, que es un instituto que trabaja con los trabajadores de la economía popular. Cuartel V es una localidad donde hay mucho de eso, y tratamos de generar con las pocas herramientas que tenemos, porque es verdad que el municipio hoy cuenta con pocas herramientas.

AUDIO 1 FERNANDEZ

 

¿Por qué consideran que la lista que lleva a tu hermana como primera candidata a concejal puede ganar la interna en el randazzismo local?

Yo creo que básicamente porque contamos con organización popular, tenemos un equipo de trabajo de compañeros y compañeras que nos conocemos prácticamente desde los 15 años, tenemos vocación de poder, hace mucho tiempo que venimos trabajando y resolviendo muchos temas en cuestiones territoriales y básicamente porque tenemos propuestas y una lista en la que participan todos vecinos y compañeros militantes que tienen trabajo social en su barrio, a diferencia de las listas de Calvo y Alagastino que no cuentan con eso, y que es mucho más de lo mismo, porque todos conocemos a algunos integrantes de esa lista y sabemos que también forman parte del massismo, por ejemplo.

Randazzo, ¿qué representa hoy para la dirigencia política y para una generación como la tuya?

Randazzo para nosotros es la síntesis y la construcción de varios sectores, por un lado, los movimientos populares, un sector importante de la CGT, y espacios del PJ que han quedo por fuera, o que Cristina decidió que queden por fuera de ese espacio. Es un escenario en el cual nosotros no elegimos participar, nosotros no queríamos participar solamente con el PJ, sino que queríamos jugar una interna y a partir de ahí que se puedan elegir quiénes iban a ser los candidatos, pero en este escenario hoy Randazzo representa todo un sector que cuestiona esa centralidad que tiene el kirchnerismo más duro, en donde los sectores no pueden hablar de cómo reconstruir este escenario. Creemos que necesitamos generar un espacio diverso, con varios actores para poder dar una discusión hacia delante; difícil la tarea porque lo hacemos con la CGT, lo hacemos con sectores del PJ, pero de la misma forma que te decía, que cuando teníamos que ir habar con Macri por las viviendas, también te puedo decir que políticamente necesitamos generar una base social y política mucha más amplia que la del kirchnerismo, entonces lo que nos diferencia de Cristina es justamente eso, que queremos una pluralidad de voces, escuchar al vecino, queremos escuchar a los trabajadores, queremos escuchar lo que pasa y a partir de ahí poder construir una agenda amplia.

AUDIO 2 FERNANDEZ







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar