Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


LA UCR DE MORENO AHORA ACOMPAÑA TODA LA PROPUESTA –

Las urnas dejaron casi una sentencia electoral. El Frente de Todos encamina una victoria general que le permite recuperar el poder de la Nación y la Provincia de Buenos Aires. En el distrito la cuestión no es muy diferente, pero si se trata de cambio la UCR que conduce el Dr. Joaquín Nogueira deja de lado el corte de boleta que propugnó en el mes de agosto: » En el orden local Cambiemos va a mejorar su performance en la elección de octubre porque le Radicalismo que en las primarias trabajó y militó por el corte de boleta, para demostrar el poder electoral que tenemos. Eso ahora va a en el orden local ahora va a estar puesto en el servicio de Cambiemos para mejorar el resultado fundamentalmente en lo que es la elección al presidente y del gobernador, obviamente vamos por boleta completa».

¿Qué cambió para acompañar la propuesta de Asseff?

Nosotros dentro de Cambiemos teníamos que demostrar muestra inconformidad y el poder electoral que tenemos. Esto quedó demostrado porque bajó notablemente la performance de Cambiemos y hubo corte de boleta a nivel local. Hoy vamos a trabajar porque creemos que localmente no solo el candidato de Cambiemos sino todos los que se presentan a la elección tienen un déficit sustancial desde el punto de vista republicano, ¿qué le ofrecen a la sociedad? Acá la gente votó por todas las opciones, pero en general votaron por simpatía o afectos personales porque  ninguno ofrecía claramente una propuesta, no hubo debate sobre lo que va a pasar por Moreno, fueron expresiones voluntaristas de lo que está pasando, a nivel nacional también».

¿Me pregunto si está por fenecer la marca CAMBIEMOS dando lugar a otra propuesta que contenga en el futuro al 30 por ciento del electorado?

Creo que la política frentista argentina es una estrategia política nueva ante el debilitamiento de los partidos políticos, pero me parece sustancial la existencia vigorosa de los partidos, porque si nos fijamos en lo que la gente, los periodistas e incluso los dirigentes reclaman, hace falta firmar o ponerse de acuerdo en 5 o 6 puntos para que quien gane los lleve adelante, es una utopía si no hay partidos políticos, los acuerdos se firman con nadie. En el 2015 se firmó un acuerdo con Massa, la gente firmó un acuerdo con su propuesta, que era NO a la impunidad por delitos cometidos desde el Estado, macanas. También se firmó un pacto con Alberto Fernández, porque creyó que Cristina había matado a Nisman y habían saqueado todo, y todo eso quedó en la nada. Los pactos en las repúblicas y países organizados se firman entre partidos políticos que son estructuras orgánicas encargadas de gerenciar la política a nivel de candidatos, la estructura es férrea en cuanto a la propuesta y aunque tenga matices de expresión, el fondo es el mismo.

Hay un pacto implícito, pagar la deuda

No es un pacto implícito es un acuerdo, un contrato que firmó la República y que debía ser continuado. Dicen que se va a reperfilar, los países no dejan de pagar sino que reformulan los vencimientos, que es lo que va a hacer gane quien gane porque hay vencimientos en 2020 que no se van a poder pagar.

¿Hay algo de las manifestaciones de Alberto Fernández que le haga creer que puede desarrollar una política que sea opuesta a lo que hizo Macri?

Hay que leer y escuchar, y lo escucho que levanta una bandera del modelo portugués, el mirá una foto de hoy cuando Portugal tiene déficit CERO, y no mira la película completa que es cuando Portugal inició un proceso de ajuste muy grande con suspensión de aumentos de sueldo y de aguinaldos por 4 años, para lograr el equilibrio fiscal. Ellos estaban en peores condiciones porque tenían un déficit de 7% cuando iniciaron el proceso, nosotros estamos un poco mejor porque estamos en un 4%, pero el mal de la Argentina es que nosotros podemos emitir moneda porque tenemos Banco Central, ellos no, entonces se ve la tentación de emitir moneda, aumentar la inflación que es una droga que se siente a largo plazo. La inflación de desde que asumió Kirchner hasta que se fue Cristina fue de 1400% , como lo fueron poniendo de a poco uno no se da cuenta. Argentina es un país mágico, cree en la magia y los que se ofrecen a conducir el país lo fomentan, Alberto Fernández dice que Argentina debe ahorrar divisas, acumularlas, lo que implica un ahorro, al mismo tiempo dice que aumentar a los jubilados y desdolarizar las tarifas y eso implica gastar, si gastás no podés ahorrar, como consecuencia, va a generarse inflación. Creo que en nombre de poner al Estado en favor de los que menos tienen lo que han hecho es sacarle a los que menos tienen la única posibilidad que hay de ser pobres, para dejar de serlo hacen falta dos generaciones que trabajen, estudien y se capaciten.