NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 13 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«Vamos a modificar el organigrama municipal para reducir gastos que nos pide Nación»

jueves, 14 septiembre, 2017

LOS PAGOS DE SUELDOS Y EL ACHICAMIENTO O AJUSTE QUE SE VIENE-

Por Pabla Ochoa – En la noche de ayer, el intendente se acercó a la carpa de los y las trabajadores/ras y puntualizó en la respuesta más inmediata: «Lo que  vamos adelantar son 7.500 pesos que la municipalidad recaudó estos días y lo vamos a pagar mañana para que el viernes este depositado en la cuenta de cada uno de ustedes. En esa misma jornada les voy a poder informar que día de la semana que viene voy a terminar de pagar todos los sueldos».

Festa también mencionó los pasos administrativos que en la jerga política es ajuste y, depende quien gobierne, puede titularse reacomodamietno: «Los informes que nos pedía Nación los mandamos hoy. El lunes habrá una sesión del Concejo Deliberante donde vamos a modificar el organigrama municipal para reducir gastos que nos pide Nación. No nos piden echar gente sino solo equilibrar las finanzas del municipio en estos tres meses para llegar a un equilibrio el próximo año».

Luego de mencionar que vinieron a Moreno algunos jefes comunales del Conurbano a apoyarlo, Festa remarcó un pedido que su gestión solicitó al gobierno de María Eugenia Vidal: «Le hemos pedido que nos adelante la copartición que nos corresponde del mes de octubre. En vez de llegar a partir del 20 que entre el 1 al 5 de octubre esos 35 millones de pesos podamos tenerlo para que, más lo recaudado por nosotros, no nos pase lo de este mes».

El jefe comunal sostuvo que va a trabajar la carrera municipal, un reclamo que escuchó en su estadía en el paro de los trabajadores del Obrador y del sector de salud primaria: «Lo de la carrera municipal, cuando terminemos de pagar los sueldos, nos vamos a poner a trabajar,porque no es algo que nos genere ningún gasto sino que es el reconocimiento al trabajador municipal. Si me permiten me voy a ir, estoy cansado».

Inmediatamente los y las trabajadores/as le respondieron: «Todos nosotros estamos cansados porque no tenemos para comer». Hablaron sin miedos ante el intendente sobre las malas condiciones laborales y sobre los aprietes que sufrieron de funcionarios municipales para que no adhieran al paro. Sobre esto Festa dijo;: «Díganme un caso y yo ejecuto, actúo».

Por más de una hora el intendente debió escuchar a los trabajadores y dar explicaciones. Las promesas volvieron a estar presentes, solo faltan que se cumplan.

AUDIO 1 FESTA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar