LOS PAGOS DE SUELDOS Y EL ACHICAMIENTO O AJUSTE QUE SE VIENE-
Por Pabla Ochoa – En la noche de ayer, el intendente se acercó a la carpa de los y las trabajadores/ras y puntualizó en la respuesta más inmediata: «Lo que vamos adelantar son 7.500 pesos que la municipalidad recaudó estos días y lo vamos a pagar mañana para que el viernes este depositado en la cuenta de cada uno de ustedes. En esa misma jornada les voy a poder informar que día de la semana que viene voy a terminar de pagar todos los sueldos».
Festa también mencionó los pasos administrativos que en la jerga política es ajuste y, depende quien gobierne, puede titularse reacomodamietno: «Los informes que nos pedía Nación los mandamos hoy. El lunes habrá una sesión del Concejo Deliberante donde vamos a modificar el organigrama municipal para reducir gastos que nos pide Nación. No nos piden echar gente sino solo equilibrar las finanzas del municipio en estos tres meses para llegar a un equilibrio el próximo año».
Luego de mencionar que vinieron a Moreno algunos jefes comunales del Conurbano a apoyarlo, Festa remarcó un pedido que su gestión solicitó al gobierno de María Eugenia Vidal: «Le hemos pedido que nos adelante la copartición que nos corresponde del mes de octubre. En vez de llegar a partir del 20 que entre el 1 al 5 de octubre esos 35 millones de pesos podamos tenerlo para que, más lo recaudado por nosotros, no nos pase lo de este mes».
El jefe comunal sostuvo que va a trabajar la carrera municipal, un reclamo que escuchó en su estadía en el paro de los trabajadores del Obrador y del sector de salud primaria: «Lo de la carrera municipal, cuando terminemos de pagar los sueldos, nos vamos a poner a trabajar,porque no es algo que nos genere ningún gasto sino que es el reconocimiento al trabajador municipal. Si me permiten me voy a ir, estoy cansado».
Inmediatamente los y las trabajadores/as le respondieron: «Todos nosotros estamos cansados porque no tenemos para comer». Hablaron sin miedos ante el intendente sobre las malas condiciones laborales y sobre los aprietes que sufrieron de funcionarios municipales para que no adhieran al paro. Sobre esto Festa dijo;: «Díganme un caso y yo ejecuto, actúo».
Por más de una hora el intendente debió escuchar a los trabajadores y dar explicaciones. Las promesas volvieron a estar presentes, solo faltan que se cumplan.
AUDIO 1 FESTA
MÁS HISTORIAS
«Los votos los tiene Mariel, si no se entiende eso es gastar pólvora en chimangos»
La unidad por convicción, el Peronismo de Moreno prepara hoy el 2023
Después de 45 años vuelve el tren que une Rosario con Cañada de Gómez