Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


CAMBIEMOS EN EL DISTRITO DE MORENO –

Fabián Ferraro se muestra tranquilo cuando habla. Reconoce en el actual Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a “un amigo que cumple con su palabra”. Repasa que fue la actual gobernadora quien le pidió en el año 2015 una lista de unidad. Ferraro cuenta que Leonardo Cóppola le ofreció armar una lista y competir contra la estructura de Asseff en este 2017. Antes que mañana se oficialicen las “listas”, el actual funcionario ejecutivo en el Municipio de Pilar, repasa que no hubo diálogo y así es imposible la unidad: “A mí me parece que no hubo diálogo, no es que los espacios se abrieron o se cerraron porque no hubo diálogo realmente. Hace dos meses me reuní con el Ministro de Gobierno y amigo, Joaquín de la Torre, que obviamente los diferentes espacios políticos se reunieron con él también  por separado. Dijimos que representamos a Cambiemos y él fue claro al decirnos que si no nos poníamos de acuerdo había internas, justas y equitativas para todos porque él lo garantizaba. Realmente cumplió en ese sentido. Lo de Moreno en particular fue eso, me parece que no hubo diálogo, después las razones cada uno sabrá porqué”.

¿Ustedes buscaron el diálogo?

Nosotros nos pusimos de acuerdo con Leonardo Cóppola, él nos vino a proponer de unirnos para jugar si no llegábamos a un acuerdo con el espacio de Asseff, jugar una interna juntos. Eso fue hace unos días y nosotros aceptamos, estábamos de acuerdo porque en el 2015 habíamos representado juntos a Cambiemos cuando Asseff estuvo en el Frente Renovador y nos parecía interesante en ese sentido ir juntos en esta interna, pero después Leonardo Cóppola acordó ser segundo en la lista de Asseff. Nosotros somos gente de diálogo y consenso, dije que lo inteligente era llegar a una lista de unidad sin dejar de plantear que eso no es solamente números que pueda tener cada grupo, sino lo que cada uno plantea hacia adelante. Cuando eso no es posible, gracias a Dios en la Argentina están las Primarias y, la gente que apreciamos la democracia, la vamos a defender siempre”

¿Con esto que me dice la interna en Cambiemos es un hecho?

Los dos grupos que representamos a Cambiemos en Moreno llevamos listas. Desde ahí es un hecho.

Después la Junta Electoral es la que decide

Lo que revisa es si cada una de las listas fue bien presentada, si cumple con los requisitos, los avales, en fin todo lo que pide la Junta Electoral como cumplimiento para poder presentarse. Si eso está bien no veo motivo para que a algunos de estos dos grupos se le niegue la posibilidad de participar, al contrario, yo insisto con el diálogo que hemos tenido repetidas veces con Joaquín de la Torre, que realmente es una persona que ha trabajado bien y ha apoyado a los diferentes grupos aquí en Moreno de Cambiemos, que él fue muy claro en su momento, hace ya como dos mees, y lo sostuvo hasta hoy, que si no había acuerdo en Moreno iba a tener Primarias. Eso pasa acá y en otros dos municipios.

AUDIO 1 FERRARO

 

Se enfrentan a una estructura que tiene al vecinalismo, al PRO, la UCR y el partido de Patricia Bullrich. ¿Considera que es una pelea muy desigual?

Vamos a participar para ganar la interna. Yo no creo que sea una cuestión desigual porque nosotros no somos Moreno Vive, no solo un grupo, es decir quienes conforman la lista de Cambiemos que me toca orgullosamente encabezar, no son sólo militantes de Moreno Vive sino que hay distintos representantes de organizaciones sociales, de partidos políticos. Estoy convencido de que haremos una gran elección para demostrar que la política se construye abiertamente. Nosotros venimos trabajando desde hace mucho tiempo con el mensaje de María Eugenia Vidal, y es interesante recordar la historia. Nuestra primera experiencia en la arena política fue en el año 2009 con Moreno Vive con un adelantamiento de las elecciones que nos perjudicó. Dos años después acordamos con Francisco de Narváez y lo repetimos en el 2013. Cuando Francisco se retira de la arena política nosotros seguimos con Gustavo Ferrari, actual Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. En ese momento nos convocó  María Eugenia Vidal y fue ella quien nos pidió una lista de unidad en el año 2015. Por esta historia es que digo que no es una pelea desigual ya que hace bastante tiempo venimos trabajando dentro de CAMBIEMOS. Será una interna muy interesante ya que es nuevamente una postura de oposición histórica de los Asseff, esa que existió en los 20 años de Mariano West, y que nunca pudo trascender y provocar un cambio histórico. Estamos convencidos que somos nosotros los que representamos ese cambio y lo nuevo de la política con el diálogo y la apertura.

AUDIO 2 FERRARO

 

Encabeza la otra lista de Cambiemos Claudia Asseff, ¿qué le dice eso a usted?

Me parece que se repite la historia de siempre, es decir, y lo digo con el mayor de los respetos porque ni siquiera conozco personalmente a los hermanos Asseff, pero leyendo la historia se repite siempre lo mismo, un Aníbal Asseff que busca conducir  el espacio de los hermanos y siempre una Claudia que renueva la concejalía, que va por la concejalía nuevamente, pero en la nueva política eso empieza a cambiar, empiezan aparecer los candidatos que nos reunimos con la gente, con nuestros vecinos, que los escuchamos, que militamos, que estamos cerca del pueblo, que generamos propuestas, que no les faltamos el respeto a ningún otro candidato, que no los descalificamos porque hay que unir fuerzas si miramos a este pueblo tan castigado por las distintas políticas que llevó adelante durante 20 años Mariano West.

¿La Coalición Cívica está con ustedes?

Sí, está trabajando con nosotros.

AUDIO 3 FERRARO