NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 23 de Mayo del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Vamos a pedirle a Festa una recomposición salarial del 40 por ciento”

movilizacion-i
Viernes, 10 marzo, 2017

LA ASOCIACIÓN SINDICAL PRESENTA SU DEMANDA –

En el ámbito estatal los docentes sostienen un plan de lucha y meten al gobierno nacional y provincial a un terreno que no es sólo matemático sino claramente político y legítimo. La espera y el adormecimiento parecen haber alcanzado su techo. Las calles tienen multitudes marchando democráticamente.

¿Cómo se traducirá este movimiento en lo local por las respuestas que tiene que brindar el gobierno y que son de su competencia directa?

Marcelo Espíndola, Secretario General de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales, adelantó a Desalambrar que la semana que viene ingresará por nota el pedido que su gremio desea pelear con la intendencia de Festa: “Vamos a pedir, mediante un escrito, una recomposición salarial del 40 por ciento. Estamos viviendo un ajuste terrible desde el mes de diciembre del año pasado y los municipales parecemos el conejo que va detrás de la zanahoria. Hasta el momento el intendente no da noticias, no convocó a los gremios porque pacta con una sola parte y eso va en contra de los trabajadores, pero él tiene esa forma de ser. Ya adelantamos que el 18 por ciento es inaceptable, no le creemos ni al gobierno provincial, ni al nacional y tampoco al municipal”.

AUDIO 1 ESPINDOLA

Es una crisis la que estamos viviendo, con recursos escasos y demandas urgentes, ¿cómo explica que la Asociación Sindical haya comprado un predio por un monto de 2,5 millones de pesos?

Muchas veces los compañeros no saben qué se hace con su dinero, por eso nosotros invertimos y lo mostramos. Decidimos comprar un lugar propio y, para nuestro sindicato que es tan joven es un gran logro. Nos falta pagar sólo una cuota pero ya empezamos a tramitar en el municipio el permiso de construcción. No pedimos crédito, todo sale de la cuota de los afiliados, ajustamos un poco la economía y cuando hay voluntad todo se puede.

¿Qué tiempo de ahorró fue necesario para ejecutar la inversión?

Seis meses. Nos adecuamos al momento, el país está muy difícil, la realidad toca el bolsillo de todos los trabajadores y nosotros no somos ajenos a esa situación. Por suerte pudimos ahorrar e invertir un edificio…

¿En seis meses juntaron dos millones de pesos?

Sí, sí. Nosotros hacemos compras todos los meses, realizamos sorteos importantes y utilizamos dinero sino hubiéramos ahorrado el dinero para comprar el edificio en cuatro meses. Nosotros invertimos todo el año, pensamos en los compañeros y por eso la compra de nuestro edificio propio es tomado con mucha alegría. La Asociación Sindical tiene diez años de vida, y es un orgullo para mí como Secretario General alcanzar este sueño que tenían algunos que ya no están y que dieron mucho por este sindicato. Tendremos un edificio de cuatro pisos, consultorios propios y un buen espacio de administración. Es una alegría, un paso muy importante.

AUDIO 2 ESPINDOLA

 

EDIFICIO ASTMM







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes


Lunes, 22 mayo, 2017

Habemus Actos Públicos



Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar