Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


ALGO MÁS QUE UN OBJETIVO ELECTORAL –

Escrutinio definitivo elección general año 2017: Cambiemos logra en Moreno el 31,19 por ciento, 79.813 votos. Es la segunda fuerza bajo el mando de Aníbal Asseff.

La contienda que arranca el próximo domingo tiene ese porcentaje como la marca que Juntos por el Cambio debe alcanzar para ser competitivo y aportar a la reelección de Vidal en la Provincia.

El Dr. Aníbal Asseff recuerda que en la legislativa de 2017 realizaron una mala fiscalización:

Tengo presente esa declaración, ¿qué corrigió para este 2019?

Siempre uno aprende, mejora los controles y convoca a los mejores. Tenemos más de mil fiscales, entre encargados de escuelas y fiscales generales, que estarán a la altura de las circunstancias. Espero alcanzar una buena fiscalización y que en esa jornada no haya ningún tipo de conflicto. Nuestra fuerza tendrá que lidiar con siete listas, que son amigos entre ellos, que se conocen mucho, pero esperamos que no haya conflictos y se respete la voluntad de la gente.

¿Por qué trae gente de San Miguel a fiscalizar?

Siempre pasa eso, como lo hacen otros partidos…

Pero le pregunto a usted sobre su partido

No, pero vi del peronismo mucha gente de afuera. Nosotros buscamos mejorar la fiscalización…

Recibe un fuerte apoyo de Joaquín de la Torre

Trabaja para la gobernadora Vidal y nos está apoyando fuertemente para que el comicio se realice con normalidad.

AUDIO 1 ASSEFF

¿Pudieron definir cómo sería una buena elección de CAMBIEMOS en el distrito?

Repetir lo hecho en el octubre de 2017…

¿Piensan obtener un 32 por ciento en Moreno?

Porque no…

Porque en 2017 fue una elección legislativa, esta es Ejecutiva y se juega otra cosa que usted entiende muy bien

Por supuesto. La gente mira mejor lo que vota. Tengo sobradas esperanza que el pueblo de Moreno no va a elegir lo mismo y por eso municipalizamos la elección sin alejarnos de lo que representamos, Macri y Vidal. Vemos que el intendente actual y otros se excusan en sus ineficiencias, cuando hace 24 años que gobierna el justicialismo con sus variantes, teniendo a sus gobernadores, en el caso de mi padre tuvo que lidiar con Duhalde y aún así realizó una buena gestión y es recordada con afecto. Lo de Festa muestra que empeoró el abandono en los barrios; que los sueldos municipales han pagados con la ayuda y presencia de la Provincia y la Nación, como las obras que son financiadas por Vidal pero acá se la quieren adjudicar. Pero también me pregunto, ¿por qué en más de dos décadas de gobierno de igual signo político no arreglaron las calles? Nosotros hemos colocado dos puntos fijos del Estado en Tu Barrio (Moreno Sur y Moreno Norte), que hace trámites de DNI, PAMI, ANSES, Tarjeta Vida, y todas aquellas asistencias por parte del Estado pero sin politizarlo, haciendo política del Estado.

AUDIO 2 ASSEFF

Aumentó la pobreza, la indigencia, el desempleo, la inflación, la deuda, entonces la bomba que ustedes vinieron a desactivar tiene, en tres años y medio, datos sociales irrefutables del INDEC

No coincido con esos datos, no estoy de acuerdo con lo que dice usted

Son estadísticas del INDEC

No estoy de acuerdo con lo que usted dice porque la inflación en el período kirchnerista fue del 1400 por ciento, divido en quince años. Había cepo, un INDEC mentiroso que nunca reflejó la realidad

El actual si lo hace

Dejeme terminar. El INDEC se saneó y se dedica a decir la verdad, recuerde que en 2017 la pobreza había bajado al 27 por ciento, algo que usted ponía en duda, y hoy volvió al 32 por ciento original de Macri. Por supuesto que la devaluación y el acomodar la cuentas resultó drástico y trajo consecuencias, pero el país hoy tiene resultados en los trabajos de infraestructura que los sectores más humildes lo reconocen. Invertir en infraestructura es trabajo y es salir realmente de la pobreza. Si no tenemos energía, gas y rutas, es difícil que el país siga viviendo con 22 millones de personas dependiente de planes sociales y la ayuda estatal.

AUDIO 3 ASSEFF