NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 23 de Octubre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Vamos a tener un muy buen aporte de los vecinos para consolidar esta propuesta”

martes, 8 agosto, 2017

CONTRERAS Y SU CONFIANZA ELECTORAL –

En la primera competencia sin obstáculos internos, el Frente 1 País en Moreno recorre los barrios, las localidades y llama a encuentros donde el tema tiene desarrollo. Ayer en el barrio Cuatro Vientos, el Primer Foro de Mujeres Bonaerenses abordó el eje de adultas mayores, género, deporte social y salud. Sergio Massa salió de un programa de televisión y bajó a Moreno para saludar a las mujeres y hombres que lo esperaron en la sede del Club Vélez Sarsfield.

Antes de ese momento final, Damián Contreras, el líder del massismo local que busca una vez más renovar su banca en el HCD, aclaró a Desalambrar que no culmina una campaña corta porque “lo de 1País es la continuidad de un trabajo que vienen haciendo desde hace mucho tiempo”. Luego añadió: “En todo este tiempo nos hemos dedicado a trabajar en el territorio conjuntamente con las entidades intermedias, con los barrios, con los vecinos y precisamente hoy en este encuentro a una semana de las PASO con la visita de Sergio Massa. Este encuentro no es ni más ni menos que lo que hemos venido desarrollando durante ya hace más de un año y medio largo y que nos permite demostrar la conformación de la lista que presentamos de 1País en el distrito de Moreno”.

Le pregunto por los números que manejan ustedes

Los números son los que aparecen en diferentes encuestas, creo que muchas de esas encuestas tienen alguna intencionalidad, de hecho hay encuestas donde dan diferencias muy amplias de algún partido político y otras que hablan de empates y otras al revés, que dan al segundo primero con muchos puntos, con lo cual la verdad nuestro termómetro ha sido el vecino. En esa encuesta que uno interpreta hacer desde los diferentes barrios, creo que vamos a tener un muy buen aporte de los vecinos en cuanto a consolidar esta propuesta tanto en agosto como en octubre. Creemos que 1País tiene todavía mucho para dar, pero que le estamos llegando a gran parte de los vecinos de Moreno.

AUDIO 1 CONTRERAS

 

En la recorrida que comenzó en enero de 2016 y hasta hoy, ¿la pobreza es la que usted vio en los últimos años de Moreno se agravó? No me refiero únicamente al ingreso económico sino a la pobreza más estructural.

Creo que lo que hay, lo que se denota claramente cuando vos entrás a cada uno de los barrios de Moreno es el abandono y la falta y la ausencia del Estado, en este caso el estado municipal conjuntamente con la Provincia. Cuando hablamos de establecimientos educativos, de salud, del hospital, responsabilidades de la Provincia, vemos como también se manifiesta esa ausencia y que este gobierno lamentablemente, intenta en esta teoría del derrame gobernar para unos. Eso no tiene nada que ver con lo que necesita nuestra sociedad, nuestro pueblo y eso es lo que se ve de manifiesto en nuestros barrios, falta de trabajo, se terminó la changa, el trabajo informal, con lo cual la mayoría de nuestros vecinos que se mantenían de esa manera hoy se encuentran en serios problemas. El Estado no se hace presente ni siquiera en la ayuda, en la colaboración, y eso provoca esas situaciones de abandono y que los vecinos tengan que realmente pasarla muy mal en todo este tiempo.

¿Una elección buena para estas primarias del frente 1País sería estar por arriba del 20 por ciento?

No lo quiero poner en números, si bien es cierto que  los números con el diario del lunes son los que te van a permitir de alguna manera hacer una lectura y posicionarte para octubre, insisto en que quiero quedarme con la receptividad que tiene cada uno de los candidatos y la propuesta de 1País en nuestro distrito. En todo este tiempo conformamos un equipo y eso es lo que nosotros mostramos al pueblo de Moreno.

AUDIO 2 CONTRERAS

 

La campaña, el spot que escucho del Frente 1País en Moreno es “la corrupción del pasado y el ajuste del presente”, como para establecer bien claramente una diferencia, ¿Unidad Ciudadana es la corrupción y Cambiemos es el ajuste?

Creo que Cambiemos ha quemado su capital político en un corto tiempo, producto de que la promesa que venían a cambiar los hizo ganar en el 2015, pero que lamentablemente le han mentido al electorado porque muchas de las promesas que en la campaña habían pronunciado no las pudieron llevar a la práctica, como por ejemplo, quitarle a los trabajadores el Impuesto a las Ganancias, como por ejemplo, luchar y llevar a la pobreza CERO, que no les iban a aumentar las tarifas, que el gas, la luz, el transporte iba a seguir como estaba y realmente ninguna de esas propuesta las han podido mantener. Todo eso hace que hoy el vecino esté muy enojado, pensando de qué manera le tuerce el rumbo a este objetivo económico que tiene por delante del gobierno. En ese sentido nosotros queremos proponernos como la alternativa.

¿Y Unidad Ciudadana es la corrupción?

Unidad Ciudadana es el pasado, es la parte de la sociedad donde en determinados momentos el vecino, el hombre de a pie, se vio representado, pero que evidentemente cuando tuvo en el 2015 ir por la continuidad el mismo vecino vio que ese proceso estaba desgastado, realmente tuvieron muchas cuestiones para corregir y no las hicieron.

AUDIO 3 CONTRERAS







Espacio Publicitario




Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar