Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


ELECCIONES GENERALES 2021 –

Una voz confiada por el trabajo realizado y las obligaciones que tendrá el resultado en las urnas. Demián Martínez Naya, tercer candidato a concejal en la lista de Juntos, coloca en la urna su voto y entrega definiciones coyunturales que no pierden de vista el mañana inminente: «Es una elección tranquila, tal vez esperábamos un poco más de hostilidad por parte del peronismo, un poco más de movimiento, y es algo que sorprendentemente nos llama la atención. Es una jornada trascendental para la Argentina y para Moreno especialmente porque creo que estamos muy cerca de ganarle al PJ, después de muchísimo tiempo «.

¿Cuáles son los argumentos que tenés para decir que están frente a una posibilidad histórica?

Vemos poco movimiento del aparato que suele utilizar el PJ en las elecciones, pero también vemos que en las escuelas hay poca participación de los fiscales o poco involucramiento en la elección. Esto hace dudar a que tiraron la toalla o si hay una interna particular entre ellos.

Se lo pregunté a Julián Cigna, ¿qué debe existir para que haya un consenso y diálogo con el oficialismo para construir un proyecto local?

En esto coincido con Julián porque nuestra característica es el diálogo, el proyecto debe ser para mejorar la vida de los morenenses. En ese sentido el diálogo se da en los ámbitos institucionales, como lo es el Concejo Deliberante o el Congreso, no creo que haya otro diálogo posible, otro tipo de foto posible u otro tipo de negociación. Nosotros somos respetuosos de la institucionalidad a diferencia de lo que siempre fue el kirchnerismo, lo digo porque entendemos que el actual gobierno termina en 2023 su mandato, tienen que hacerse cargo de gobernar entendiendo el mensaje de las urnas del día de hoy.

AUDIO NAYA