Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


CARRERA ELECTORAL 2019 –

La paloma blanca en el centro del logo del Partido Republicano Federal, una marca política que en el distrito lo tiene a Horacio Sotomayor. De campaña y en los barrios distribuye su plan de actuación en el gobierno:

1- Centros logísticos por localidad para ordenar la obra pública, con centro de operaciones para llevar tareas de urbanización.

2- Convertir al Municipio en una gran empresa constructora y desde ahí hacer todos los asfaltos y veredas. En el triptico que entrega a los vecinos, Sotomayor afirma que hacer una cuadra de asfalto (hormigón) con una empressa privada cuesta entre 8 y 10 millones de pesos, mientras que la misma obra hecha por el Municipio costaría 2 millones de pesos.

3- Hacer que cada localidad cuenta con un centro de ordenamiento de la basura.

4- Vivero municipal y cultivo.

5- En seguridad colocar cámaras de alta calidad y relanzar los Foros de Seguridad.

¿Me puede decir cómo piensa, políticamente, desarrollar estos puntos?

Lo primero que debe hacerse es actualizar la política, y me refiero a nuevas estrategias. Yo vengo a proponer una nueva estrategia para Moreno con raíz en la cultura del trabajo. No solo es administrar lo que uno tiene sino comprender que gobernar es desarrollo y para eso un dirigente tiene que enamorar a las industrias y fábricas y así generar fuentes de trabajo. Ese es un camino que en el gobierno local no se ve porque parece que está quieto, dormido o mirando otro canal. Como sostengo desde hace un tiempo muchos políticos que se postulan a la intendencia no están a la altura de las circunstancias…

Bueno, semanas atrás el Subsecretario de Industria y Producción municipal explicó el desarrollo de los parques industriales y la generación de nuevas fuentes de trabajo luego de vender la tierra. ¿No cree en ese programa municipal?

Todos conocemos a los personajes de Moreno y considero que la mayoría son cáscaras vacías. No vi ninguna industria ni fábrica que se haya abierto en Moreno, pero si ocurrió no lo dieron a conocer. Hago la aclaración que no es lo mismo que se instale un supermercado que una fábrica o industria con un plan a mediano y largo plazo. Yo lamento que no se vea y entienda que nuestro potencial existe, con muy buenas tierras que deberían convocar a empresarios para que produzcan en nuestro distrito. Una empresa viene si la parte legal y jurídica está bien garantizada, sin atajos ni sorpresas. La realidad nos demuestra que no hay planificación sino muestras de cáscaras vacías.

Ya que quiere ser candidato a intendente, ¿con quién está hablando?

El que está en política siempre habla con la gente que está arriba y dentro del peronismo. Siempre estamos en el diálogo y la conversación. Lo que venimos forjando es el plan y el método para gobernar este distrito desde el trabajo como motor principal. Desde nuestro partido recorremos todos los barrios, hablamos cara a cara con los vecinos, algo que muchos dirigentes de Moreno ya no lo pueden hacer. Creo que no hay que ser muy inteligente para comprender la situación que vivimos los morenenses, en cualquier área que analicemos se ve la destrucción, deterioro o precariedad. En el caso de la escuelas, que está bajo la responsabilidad de CAMBIEMOS, puedo decir que no están en condiciones de abrir sus puertas, sin dejar de mencionar que el Consejo Escolar está intervenido desde octubre de 2017 algo que demuestra la enorme inoperancia del gobierno provincial. Considero que a muchos dirigentes políticos les quedó grande el poncho porque gobernar no es para cualquiera. Hay que tener un gran equipo y saber planificar, desde hace tiempo nos venimos preparando para gobernar Moreno y diré que no somos una alternativa sino la solución a los problemas que tiene Moreno.