NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 23 de Octubre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Venimos a plantear una agenda para enfrentar el cogobierno en Moreno”

miércoles, 12 julio, 2017

EL FRENTE DE IZQUIERDA EN EL DISTRITO – 

Por Pabla Ochoa– En diálogo con Desalambrar, Belén Gómez, primera candidata a concejal por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, remarcó la importancia de ser una propuesta distinta a los partidos hegemónicos y los motivos que hacen que no se llegue a una real unidad de los sectores de izquierda.

¿Cuál es el objetivo en este elección?

Nuestra propuesta es clara, queremos dar un vuelco social frente a los candidatos que se presentan en estas elecciones. Muchos de ellos ya tienen un lugar en el Honorable Concejo Deliberante, ninguno y ninguna son ajenos a la historia política de Moreno, son los responsables de la realidad que vivimos como distrito. Nosotros vamos a traer en agenda las reivindicaciones para los trabajadores, queremos que se discuta una vivienda social, un desarrollo industrial y que se comience a discutir la necesidad de un hospital en condiciones para Moreno”.

¿Cree que la gente va a votar la propuesta del FIT?

Para nosotros estar en el Concejo Deliberante es vital porque hay varias listas opositoras a Festa pero en realidad en el reciento le han votado todos los proyectos, algo similar que sucede en el Congreso de la Nación. Cambiemos y el Frente Renovador le garantizaron al intendente estas políticas de ajuste. Venimos a plantear una agenda para enfrentar el cogobierno en Moreno.

En estas elecciones también se presenta otro frente que es Izquierda al Frente, espacio conformado por el MST y el Nuevo Mas. ¿Por qué no se llega a una unidad con esos espacios?

Es un problema de hace tiempo. Nosotros en el FIT, más allá de las diferencias, hemos podido sostener una propuesta de lucha a las políticas de ajuste y a los partidos patronales o de centro izquierda, que tienen un discurso de izquierda pero en la práctica es aliada a esos sectores que explotan trabajadores. Nuestra estrategia política es tener una línea clara en defensa de los intereses de los trabajadores, no se puede ir a medias tintas. El FIT se mantuvo unido pese a las diferencias, no se logra unidad con otros espacios porque han dudado en su participación en las elecciones y nosotros, sabiendo que no somos los más votados, hemos mantenido este frente por principios políticos. En Moreno hay una propuesta como Unión del Pueblo a la que celebramos se presente, porque después de muchos años esos compañeros han comprendido que hay que dar la lucha política en todos los frentes. Lo señalo porque apostamos a una real unidad de los sectores de izquierda, pero como dije al principio es un problema de hace tiempo la dificultad de unidad.

¿Se va a poder quebrar la lógica hegemónica que focaliza en dos o tres sectores políticos?

Si, debemos dejar esa lógica. El kirchnerismo comenzó a ejecutar un ajuste que luego profundizo el macrismo, pero ellos fueron los que dejaron un país con 11 millones de pobres que viven bajo la línea de la pobreza y encima quieren volver. Es una tarea difícil romper ese pensamiento hegemónico, pero con esfuerzo militante vamos a llegar a hablar con los vecinos para explicarle que no solo somos una alternativa electoral sino que queremos construir un partido de los trabajadores que se desarrolle para transformar un país gobernado por los trabajadores.







Temas Relacionados


Concejo Deliberante de Moreno


Espacio Publicitario




Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar