Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


COMIENZA OTRA CAMPAÑA HACIA OCTUBRE –

Anoche el festejo medido pero con la seguridad de haber hecho una gran elección, cercana a la paridad. Tras el vértigo y la adrenalina, los números del lunes dejan esa distancia de 14 puntos entre Unidad Ciudadana y CAMBIEMOS.

Si regresamos al domingo y con el diario del lunes, aseguramos que Festa no llegó ni cerca al 48 por ciento de los votos, pero tampoco el asseffismo estuvo cerca del 30 por ciento de los votos. Aníbal Asseff dijo con los números en la mesa: “Nosotros teníamos las mesas de Moreno Centro y hemos tomado como referencia otras de Cuartel V y de Trujui y nos daba esa diferencia. Por eso lo manifestamos con suma prudencia, también yo manifesté mi opinión de que estaba Festa muy lejos del 48 que decía, en definitiva son 14 puntos de diferencia que veremos en las elecciones de Octubre cómo se vienen y hay 16 mil votos en blanco. Hemos cometido errores de fiscalización que los vamos a mejorar, ahora veremos cómo se vive esta polarización que está bien marcada”.

La elección para ustedes ha sido muy buena, extraordinaria, pero si la comparo con el 2015, están debajo de los 65 mil votos que usted consiguió como candidato a intendente

Pero no termina la elección ahora, eso fue en octubre, esperemos para ver la radiografía del distrito.

Otro aspecto que me parece importante para analizar en la jornada de lunes, es que Cambiemos no tuvo corte de boleta en las cuatro propuestas, pero si hay un corte significativo de boleta a favor de Cristina Fernández de Kirchner y en detrimento de Festa

Bueno, veremos cómo se dirime esto en octubre.

¿Cambia la campaña con la polarización? Ustedes están a 14 puntos de Festa y a con 7 puntos arriba del Frente 1País

Es una campaña distinta la que comienza, creo que se van a reacomodar los distintos sectores y la población, al polarizarse, va a buscar una opción o la otra. Ahora hay que buscar a los que no fueron a votar, es significativo los votos en blanco y creo que hay un electorado que es independiente que buscó una opción y buscará otra después.

En este cambio de táctica de campaña hacia octubre, ¿consideran que llegó el momento de entregar propuestas locales y no tantas críticas que ya están claras en la gestión de Festa?

Sí, estamos de acuerdo, pero las propuestas locales las tenemos siempre, lo que pasa es que esto es elección legislativa y más se mira lo nacional que lo local. Por supuesto que hay que enfocar todas las cuestiones que afligen al ciudadano de Moreno, pero que en una elección legislativa marcan un rumbo pero no solucionan. El Ejecutivo hoy falla en muchas cuestiones, pero realmente en la elección legislativa lo que se está votando es la representación de los cuerpos legislativos, que es el control para la oposición o que hace al afianzamiento de representación del ejecutivo.

En Moreno todo indica que el peronismo es invencible

¿Es el peronismo o es una estructura clientelar que ha destruido la representación? Esa es la pregunta que me hago siempre, hay tanta miseria y tanta dependencia, que no sé qué es, si sé que los lugares donde no hay dependencia nosotros ganamos, o votan a otras fuerzas políticas. Noto que en los lugares donde hay tanta dependencia, no lo llamaría peronismo, lo llamaría condiciones clientelistas que los han llevado a depender de sectores políticos.

Pasan los años y no pueden tener una incidencia importante en Trujui y Cuartel V, por ejemplo

Pasan los años y los lugares que eran arroyos, campos, lugares futuros para generar algún tipo de cosa, es de gente dependiente, sin trabajo y en condiciones lamentables de vida. Si eso es hacer política, prefiero perder todas las veces, porque la verdad es lamentable las condiciones inhumanas que han llevado esa gente.

Aníbal Asseff concluye la entrevista con un mensaje hacia su fuerza y en busca de los votos que necesita CAMBIEMOS: “Estamos seguros que en octubre vamos a ampliar nuestros votos, de eso no tengo dudas”