NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 25 de Septiembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Vidal + Festa = SAME MORENO

martes, 19 junio, 2018

EN FUNCIONAMIENTO 13 AMBULANCIAS –

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y el intendente de Moreno en un acto en conjunto con fotos institucionales. Los dos mandatarias pusieron en marcha esta mañana el servicio de SAME Moreno que se suma a la conocida Red de Emergencias Médicas (REM). En el predio del Nuevo Moreno Antiguo quedaron los discursos pero también los cánticos y reclamos que los trabajadores de la educación nucleados en SUTEBA que, por las vallas colocadas en el lugar, no pudieron tener contacto con la máxima autoridad bonaerense. Los afiches reseñaron una realidad inocultable, LA EDUCACIÓN PÚBLICA NO PUEDE ESPERAR, ESCUELAS DIGNAS + SALARIOS DIGNOS. 

Los discursos del intendente y la gobernadora tuvieron un eje en común: trabajar y promover políticas públicas con independencia de las posturas ideológicas – partidarias.

Walter Festa mostró un agradecimiento muy marcado hacia la Provincia de Buenos Aires y, por este caso, a la gestión Vidal: “Es un sueño tener estas ambulancias. Moreno tiene 180 kilómetros cuadrados y cuenta con 5 (cinco) ambulancias que, por la realidad económica que tenemos, la arreglan los trabajadores rebuscándosela como lo hacen todos los trabajadores municipales. Por esto es una felicidad enorme contar ahora con las 13 ambulancias que se integran a las que tenemos en la REM. Estamos eternamente agradecidos gobernadora por este aporte tan importante para la salud de Moreno y creo que es un gran ejemplo de articulación, de que podemos trabajar juntos, un claro ejemplo de convivencia política, por eso le agradezco gobernadora su presencia en el distrito”.

AUDIO 1 FESTA

María Eugenia Vidal dijo el comenzar: “Buenos días Walter, gracias por recibirme, a vos y a tu equipo“. Luego recordó el trabajo que tuvo junto a Mauricio Macri cuando gobernaron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el SAME fue parte inherente de sus políticas sanitarias. Hoy como gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Vidal define al SAME Provincia: “Es saber que cuando te pasa algo en tu casa hay una ambulancia que llega en un período determinado, algo que vamos midiendo todos los meses porque es parte del compromiso que tomamos con los intendentes. Las unidades tienen un médico preparado para la emergencia, con un hospital de referencia para llegar lo más rápido posible. Pero no se agota ahí porque desde la Provincia estamos haciendo un trabajo de renovación de todas las guardias. Ya hicimos a nuevas 30 guardias, que tienen equipamiento, tecnología y recurso humano, para recibir a esa ambulancia a la persona que necesita la atención. En Moreno terminamos la guardia del Hospital Estela de Carlotto y el próximo año terminaremos la del Hospital De la Vega. Cuando termine nuestra gestión habrá SAME en toda la Provincia de Buenos Aires y todas las guardias hospitalarias estarán renovadas, garantizando así a todos los vecinos que no estarán solos cuando tengan una dificultad. En esto no puede ni hay diferencias políticas o partidarias, por eso le agradezco al Municipio de Moreno el trabajo de estos meses lo que nos permite hoy estar acá mostrando estas 13 ambulancias de alta complejidad. La gente nos voto para dar respuestas, más allá del partido al que pertenezcamos”.

AUDIO 2 VIDAL 

 







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar