NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 22 de Septiembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Vidal propone y todos los gremios rechazan

martes, 7 febrero, 2017

PARITARIA DOCENTE EN LA PROVINCIA –

Arrancó ayer una discusión que tiene el tema salarial como eje dominante. En ese terreno el 18 por ciento de recomposición en cuatro cuotas resultó un insulto más que una propuesta seria. Todos los dirigentes del Frente Gremial Docente ni siquiera tuvieron que recurrir a un cuarto intermedio para decir NO a la gobernadora Vidal.

El Secretario General de SUTEBA Moreno estuvo ayer en La Plata explicó: “La oferta bonaerense es de un 18 por ciento en cuatro cuotas, la última en el mes de octubre, con una nivel inicial de 9.800 pesos sin contar el Incentivo Docente, que son 2100 pesos”. Pablo Díaz puso los números que recibirían los trabajadores de la educación pública: “Lo que recibiríamos es de 250 pesos por mes, pero el conjunto del Frente Gremial lo rechazó de plano absolutamente. Además todos los sindicatos plantearon la exigencia la apertura nacional porque sin eso no podremos tener un piso en las provincias, en especial aquellas que tienen más conflictos y que estarían en absoluta desventaja. La verdad es que la propuesta ofrecida es una vergüenza, porque además todos estamos de acuerdo en recuperar los puntos perdidos durante el año pasado y a partir de ahí comenzaremos a discutir la recomposición salarial de este 2017”.

AUDIO 1 DIAZ

 

No son pocos los gobernadores que están de acuerdo a la no intervención nacional en sus jurisdicciones pero con ayuda económica de ser necesario

El día que se reunieron los gobernadores nosotros hicimos una marcha masiva donde planteamos que la paritaria nacional se tiene que respetar, donde parece que Vidal quiere ser la interlocutora y representante de los gobernadores con la administración nacional, algo que nosotros no vamos a permitir desde CTERA porque la Ley de Paritaria nacional es algo que conseguimos desde la lucha. Sin eso habrá un paro nacional aún cuando se alcancen acuerdos provinciales.

Sin paritaria nacional, ¿hay paro en la Provincia de Buenos Aires?

Sin eso el conflicto será a nivel nacional y también en la Provincia porque nosotros planteamos los dos ámbitos paritarios.

AUDIO 2 DIAZ

 

En materia de infraestructura, ¿qué nos depara el 2107?

No solo se discutió el tema salarial sino el de infraestructura que fue uno de los temas centrales porque está una reducción del 3 por ciento en materia de inversión educativa (16 mil millones de pesos) y esto no puede suceder en la Provincia de Buenos Aires. El otro tema es el Servicio Alimentario Escolar (SAE) porque en Capital Federal se invierten 40 pesos por pibe y en Provincia de Buenos Aires 12 pesos. Ante esa pregunta no hubo respuesta.

En conclusión es un escenario de conflicto

Los padres que escuchen y lean esta nota tienen que saber que nosotros pedimos una convocatoria de paritaria temprana, que el gobierno acerque una propuesta que pueda ser discutida. Esta ni siquiera se puede discutir, esperamos que a un mes del inicio de clases el gobierno presente a los trabajadores de la educación una propuesta seria, es lo que estamos esperando.

AUDIO 3 DIAZ







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar