NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 22 de Septiembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Vidal quiere municipalizar la infraestructura escolar”

lunes, 10 septiembre, 2018

ABRIR EL CONFLICTO CON PERSPECTIVA DE SOLUCIONES –

“Las comunidades están ingresando a las escuelas, y ese es un dato que no podemos dejar pasar por alto”. Lucas Franco de Somos Moreno participa de un programa debate donde sostiene que ante la crisis educativa y edilicia “no hay que fraguar el proceso de que la comunidad esté dentro de la escuela, discutiendo, cuidando, participando y haciéndose cargo. Me hago cargo desde el lugar que tengo que la política parece que le genera una picazón que la comunidad protagonice. Creo que ese es el proceso que tenemos que promover“.

“Los docentes, los trabajadores de la educación, la comunidad, nunca llega tarde a la vida de nuestros pibes, pero la política vive llegando tarde, interviniendo cuando las cosas suceden, como naturalizando esa forma política”, manifiesta Franco, antes de evaluar cómo los distintos gobiernos atacan y criminalizan a los trabajadores docentes”.

Respecto a las obras de gas que asume el gobierno de Moreno, Franco considera que “esa es una forma de municipalizar la infraestructura escolar, un plan del gobierno de María Eugenia Vidal que es altamente peligroso”.

A modo de protesta y pedido, Franco pide al intendente Festa “que se presente ante cada comunidad educativa y explique la profunda crisis que atraviesa el distrito, pero además, que se discuta la aplicación total del Fondo de Financiamiento Educativo. La crisis que estamos viviendo le está pegando una bofetada a toda la clase política y ésta debe aprender de la comunidad cómo se resuelve esta crisis”.







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar