NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 13 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Vidal y Sánchez Zinny tienen un plan para Moreno

jueves, 8 noviembre, 2018

LA INTERVENCIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR MÁS ALLÁ DEL MES DE MARZO –

¿Por qué la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección General de Escuelas decide ocultar el instrumento llamado resolución que extiende la intervención del Consejo Escolar de Moreno?

El documento existe, tiene vigencia a partir que la avocadora Karina Politi es la responsable de firmar los cheques a favor de los proveedores que tiene el organismo y, hasta donde se conoce, no hubo cesación de pagos por acefalía en el cargo. El único dato que fue transmitido de forma oficial por el Jefe de Prensa de la Dirección General de Escuelas sugiere que la intervención quedó prorrogada hasta el mes de marzo, comienzo del ciclo lectivo 2019. Pero ese año, de elección ejecutiva, explica la férrea posición de no dar a conocer el texto que extiende la medida.

Al bajar la intensidad de la protesta, sin campamento frente al Consejo Escolar, siendo inexistente el reclamo de todos los consejeros elegidos por el voto popular, con reapertura de servicios provistos de “tres puntos básicos” que vulneran la memoria y los derechos no garantizados de niños/as, jóvenes y adolescentes, parece que “el plan de refacción de edificios escolares en el distrito arrancaría en diciembre con la perspectiva de mostrar, como se hizo con la Escuela N° 49, esas obras que durante 30 años no se hicieron”.

¿Podría ceder Vidal ese potencial logro a sus adversarios políticos, a consejeros escolares que en su mayoría no pertenecen a CAMBIEMOS, teniendo además las causas judiciales una lenta y utilitaria cocción?

Lo expresado hasta aquí puede y deber ser considerado como una opinión, pero el fundamento de la misma yace en una parte de la redacción de ese documento llamado resolución ministerial que no fija fecha de entrega del Consejo Escolar (como ocurrió en octubre de 2017, mayo de 2018 que señalaron un tiempo preciso, 180 días).

El instrumento que se guarda bajo siete llaves tiene una línea escrita que deja abierta la intervención o bajo la entera comprensión y buen saber de Vidal y Sánchez Zinny: “… termina la intervención cuando se dé inicio en forma efectiva el ciclo lectivo 2019”. 

Al no existir fecha de cierre de intervención pero jugar con una fecha calendario, los redactores brindaron la “herramienta política para que tenga sustento, validez y aprobación, la continuidad ambiguamente definida (indefinida) si el plan funciona, las obras son mostrables y, con esa plataforma, prometer que lo No hecho hasta marzo de 2019 será realizable en el mismo ejercicio bajo la dirección ejecutiva de una Intervención exitosa porque así se entiende el efectivo inicio del ciclo lectivo”.

Como la información de los gobiernos es pública, seguimos esperando la resolución. Pero ahora “llegamos a una frase bien redactada que tiene un claro mensaje político, de color verde – amarillo”. 







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar